Estos son el Futuro de la Resistencia Ecuestre.

 

Estos son el Futuro de la Resistencia Ecuestre.

Un año más, en los hermosos pinares de Monte Algaida. se ha corrido el Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), prueba organizado por la Sociedad de Caballo de Carrera de Sanlúcar y con la magnifica dirección de Eduardo Sánchez Delage.

 

Miguel Angel Tejero Lopez, de la Escuela de Equitación Amigos del Caballo, con sus alumnos.
         Miguel Ángel Tejero López, de la Escuela de Equitación Amigos del Caballo, con sus alumnos. (foto autorizada por sus padres).

Pero esta entrada del blog, hay que dedicársela a los Jovencitos Jinetes de las distintas escuelas Hípica de la zona, que han acudido a correr este Raid Hípico, aunque sea una prueba Social de 20 Km.

 

Pero lo de menos es el tipo de prueba, lo importante es ver a estos chavales y sus familiares, disfrutar de este día de Raid, todos unidos y disfrutando de unas buenas mesas llenas de viandas, como dice en un articulo  Eduardo sobre entrenamientos, que lo importante, en estas categorías, es disfrutar del caballo y del ambiente familiar (Entrenamiento de Caballos de Raid. «Eduardo Sánchez Delage». 1ª Entrega).

Pues en esta categoría es donde se fomenta la afición, cuando terminaron su prueba, hicieron un circulo en la zona de Vet-Gate y se les veía esas caritas de satisfacción y alegría del deber cumplido a lomos de su caballo.

Pequeño, pero gran jinetes, esperando el embarque acompañado de su orgulloso padre.
                  Pequeño, pero gran jinetes, esperando el embarque acompañado de su orgulloso padre. (foto autorizada por su padre).

Los seguí hasta su zona de acampada para verlos y ver como disfrutaban unos jinetes tan jóvenes y tan disciplinados, cada uno del ronzal de su caballo esperando el embarque. Su profesor, Miguel A. Tejero y ayudantes iban colocando caballos en los camiones para su vuelta a sus cuadras. ( Escuela De Equitación Amigos del Caballo )

Hasta al finalización del embarque, no conseguí reunirlos para hacerles una foto de todos ellos, así como decirles que en el blog tienen muchos artículos dedicados a ellos para que sepan competir y a la vez saber disfrutar de la disciplina. Al final del artículo, os pondré algunos de estos artículos para que vuestros profesores os lo interpreten y ayuden a llevarlos a cabo.

 

Felicitar a estas escuelas, ya que hubo otras como los del Club Hípico de Lebrija  (Club Deportivo Hípico de Lebrija ) a cargo de Victoria Alba y Juan Carlos García Gutiérrez, a los cuales no pude visitar, ya que se habían dislocado por los pinares en  busca del provechoso sustento, pero si Victoria o Juan, tienen algunas fotos, me las pueden mandar para ponérselas en este artículo.

Equipo de Al Mesquid Stables.
                                                                                 Equipo de Al Mesquid Stables.

También estuvieron compitiendo, aunque no los pude localizar, los alumnos de Al Mesquid Stables, Club de Raid el club de Claudia y Manuel Riscart,  he visto una foto de una gran olla y seguro que estarían dando cuenta del guiso, que si era tan bueno como el que nos sirvieron en el bar, entretenidos estarían degustandolo.  Manuel y Claudia han organizado recientemente todo un Campeonato de España de Interautonomias con notable éxito. Siguiendo con sus alumnos las rutas y entrenamientos de nuestra disciplina.

Asistencias del Equipo Rojo, los Jinetes estaban en carrera.
                                                    Asistencias del Equipo Rojo, los Jinetes estaban en carrera.

Como no destacar, aunque ellos ya están por otros niveles, aunque siguen incorporando a jóvenes jinetes y guapas asistencias (¿como estás, guapa asistencia, de la picadura en la mano?), el Equipo Rojo de Hípica Internacional de Iris y Luis Hens, (Hipica Internacional) que como siempre dan un color especial a todas las pruebas a las que asisten, que son muchas, siempre activos y dispuestos para ayudar a todos sus pupilos, que cada día son más y mas competitivos.

 

Y no solo los peques disfrutan de su carrera, este es un comentario de un padre, Antonio Vera, que ha corrido su primer raid junto con su hijo. Me ha mandado una foto con toda la familia, ya que en el mundillo del Raid, toda la familia participa, de una manera u otra, y aquí está su nota informativa y su foto:

Antonio Vera y familia. Una familia orgullosa de su trabajo en el Raid.
                                            Antonio Vera y familia. Una familia orgullosa de su trabajo en el Raid.

«Hola Gabriel, buenas noches. Hoy a mis 44 años, he corrido por primera vez un raid.

Además lo hecho con mi hijo Mario Vera, yo soy Antonio Vera. ¡He disfrutado como un enano! Y además hemos quedado 2do(el) y 3ro(yo) en Promoción 40 en el Raid de Sanlúcar.

Le paso una foto de familia, si tiene a bien él publicarla, porque además mi mujer y mi hija nos han hecho la asistencia y nos haría mucha ilusión.»

Felicitar, no solo a Antonio y a su hijo Mario, sino a toda la familia que han ayudado a sus hombres a competir y conseguir estos trofeos, pero lo más importante, es la unión familiar dentro de nuestra disciplina.

Tras la bonitas y ejemplares  noticias de nuestros Jóvenes Jinetes y aficionados, hay unas recomendaciones a los competidores sobre el manejo de sus caballos antes de la competición.

Todos los caballos, antes de competir, hay que realizarle una serie de acciones para que compitan en las mejores condiciones, todas ellas os la pongo en el artículo adjunto (Como Presentar a un Caballo en un Reconocimiento Previo Raid), pero lo que ayer me volvió a llamar la atención, fueron las manchas de suciedad en algunos caballos, sobre todo los tordos.

No podemos llevar a una competición, donde los caballos sudan tanto, sin una limpieza extrema, ya que esta limpieza les ayuda a mejorar su transpiración y por tanto recuperar antes. Y no solo por esto, sino también por la pésima presentación de los caballos ante un jurado calificador, no solo de su estado físico sino también de presentación. Aunque sea invierno los caballos hay que lavarlos concienzudamente para que no se presenten en pésimas condiciones de higiene.

 

Felicitar a Eduardo por seguir con la organización de este tradicional Raid de Diciembre, donde tantas veces he acudido en las distintas fases de mi carrera hípica. Y aprovechando este artículo, hacer un llamamiento para que la carretera de la Sal, es decir, la que nos lleva hasta la Ermita de Monte Algaida, sea mejorada en su rodada, este año estaba un poco mejor, pero hay que conseguir que el asfalto llegue hasta la Ermita,

Estos son un recuerdo de los artículos para los Jóvenes Jinetes:

La Preparación de los Caballos de Raid. Para mis Alumnos. 

Mis Enseñanzas. Relación de una serie de mis Artículos

Espero que a estos pequeños les sirva de entretenimiento de lectura para su preparación para la competición, ya que para competir, no solo hay que saber montar bien y ser como una mochila inteligente (La Mochila Inteligente, por José M. Sales «El Cura»), como a mi amigo el Cura quiere que nos llamen, sino una serie de detalles que os harán más competitivos y mejores jinetes y personas.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

4 comentarios en «Estos son el Futuro de la Resistencia Ecuestre.»

  • el 6 diciembre, 2021 a las 8:13 pm
    Enlace permanente

    Mónica Mira
    Que carreras había para ellos?

    Gabriel Gamiz Gomez Autor
    Administrador
    Buenas tardes Mónica, los peques han corrido un social de 20 Km., aunque algunos a los 10 km. se cambian los jinetes. Había tantos, que al final no pude contactar con todos, ya que estaban repartidos por todo el bonito pinar de la Algaida, pero algún club me han mandado su foto para que los incluyera en el artículo. Al final no me pude enterar de cuanto fueron estos pequeños atletas. Pero muchos aficionados que siempre corren esta prueba. Saludos.

Deja un comentario