El Raid, Pisa Fuerte esta Temporada 2011.

En la página de la Real Federación Hípica Española, nos informan de las pruebas de la Copa Qatar para este año 2011.

Esta es la información:

La Copa Qatar de Raid, proyecto estrella de la RFHE para la presente temporada 

Copa Qatar Cuatro carreras de 120 kilómetros (CEI2*), constituirán el programa de la Copa Qatar de Raid 2011, circuito que la Real Federación Hípica Española proyecta poner en marcha esta temporada.
Una muy buena noticia, que es el fruto del acuerdo de patrocinio alcanzado por el presidente de la RFHE, Javier Revuelta, con el Sheik Mohammed Bin Khalifa Al Thani, propietario de la Yeguada Al Shahania.

El Sheik Mohammed Bin Khalifa Al Thani, a través de su Yeguada Al Shahania, patrocinadora en 2010 del Campeonato de España de Raid y del Campeonato de España de Caballos Árabes, seguirá apostando en la presente temporada por la resistencia española, haciendo posible un circuito de cuatro CEI2*, cuyas sedes aún no están plenamente confirmadas, aunque ya se conocen tres de ellas.

La duda se mantiene en estos momentos en torno a la primera prueba puntuable, que podría ser el CEI2* de Badajoz (12 ó 26 de marzo) ó el CEI2* de Figarol, en Navarra (16 de abril). Sí parecen firmes las otras tres carreras que serán puntuables para la Copa Qatar, aunque existen algunas dudas sobre sus fechas, que deberán quedar disipadas antes de la Asamblea General de la RFHE, el próximo día 26 de enero. Van a ser el CEI2* de El Paular, en Madrid (12 de junio), el CEI2* de Xinzo de Limia, en Orense (2 ó 3 de julio) y el CEI2* de Casarrubios, en Madrid (17 ó 22 de octubre).

Según ha podido saber EcuestreOnline, la aportación del patrocinador ronda los 150.000 euros, de los que 90.000 irán destinados a premios para los participantes, repartidos tanto en cada una de las carreras, como en una clasificación final del circuito. En todos los casos habrá clasificación individual y por equipos.”

Fuente Ecuestre Online.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario sobre “El Raid, Pisa Fuerte esta Temporada 2011.

  • el 16 enero, 2011 a las 12:19 pm
    Permalink

    enhora buena a todos los gandores

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *