Dos Áa, triunfan en el X Raid Hípico de Carmona (Sevilla).

Dos Áa, triunfan en el X Raid Hípico de Carmona (Sevilla).

En la página de AECCAA, informan del triunfo de dos caballos Áa en el X Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla), que se corrió este pasado sábado día 28 de Septiembre de 2019, organizado por el Club Caballista de Carmona.

«Ínsula de Mar», montada por Rocio de la Puerta, se proclamó Campeona de Andalucia de Raid Absoluto en el CEI**. y «Química 57,32», con la monta de Juan Palenque en el CEI*.

Esta es toda la información:

«La Anglo-árabe Ínsula de Mar, Campeona Absoluta de Andalucía.

                                  José Manuel López Medina, entrega el trofeo a Rocio de la Puerta

La Anglo-árabe Ínsula de Mar, Campeona Absoluta de Andalucía.

El pasado 28 de septiembre se celebró el X Raid Hípico de la Ciudad de Carmona, organizado por el Club Hípico de Carmona que acogió al Campeonato de Andalucía absoluto y también al de jóvenes jinetes.

Rocío de La Puerta revalidó el título obtenido en 2.018 en la categoría absoluta montando también a la yegua Anglo-árabe Ínsula de Mar. Carmen Pérez Rueda con Centinela obtuvo el oro en la categoría de jóvenes jinetes.

Ínsula de Mar es una yegua Aá al 50% nacida en 2.012 de la yeguá prá Hiluana y del PSI Maj Majal, en la ganadería Yeguada La Nava. El campeonato de Andalucía se celebró de manera conjunta con el CEI **, que contó con una nutrida participación de 25 binomios entre los que destacaron los del equipo Juma’s Team que coparon las 4 primeras posiciones y la amazona Julia Montagne que ocupó la quinta plaza.
La mejor angloárabe clasificada en esta prueba fue Ínsula de Mar, por lo que fue obsequiada con un trofeo donado por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes.

En la prueba CEI* Juan Palenque Lobato, montando a Química 57,32% obtuvo el premio al ejemplar Angloárabe mejor clasificado. Química 57,32 es una yegua nacida en 2.010 en la ganadería de D. Juan Antonio Gutiérrez Guerrero, hija de Bable 75% y Quimica Yac 39,63%.

Estas distinciones fueron realizadas por Francisco Gaviño y José Manuel López Medina, presidente y vicepresidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes.

La jornada se completó con pruebas de 0*, 60 Km, 40Km y 30 Km que contaron con participación de ejemplares de raza Anglo-árabe.»

                                         Francisco Gaviño entrega el trofeo a Juan A. Palenque.

Fuente: Revista AECCA.Saludos de Gabriel.  

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario sobre “Dos Áa, triunfan en el X Raid Hípico de Carmona (Sevilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *