Cuidados del Caballo tras el Entrenamiento. (a)

Cuidados del Caballo tras el Entrenamiento.

  • Cuando volvemos después de trabajar o pasear, tenemos que tener ciertas costumbres que son muy útiles para la salud y el bienestar del caballo.

 

  • Al regresar a la cuadra debemos aflojar un poco la cincha, ya que la circulación sanguínea del caballo es defectuosa por la presión de la cincha y el peso del jinete y con el fin de restablecer la normalidad en la circulación, podemos no solo aflojar la cincha sino que también nos podemos bajar y así la montura algo floja y sin peso, va masajeando los músculos y recuperando hasta que lleguemos a la cuadra.
  • Otra de las ventajas de realizar estas practicas saludables, es que al caballo se le va secando el sudor y llega seco a la cuadra, que es como debe de llegar.

 

  • Como es normal, tras la llegada a la cuadra, tendremos que realizar todas las labores propias, ducha y secado del caballo, así como  del adecentamiento de la cuadra y de los arreos, limpieza y cuidado de la montura, y del sudadero que  lo pondremos a secar.

 

  • Y en este periodo de tiempo vigilamos a nuestro caballo para ver si bebe y come adecuadamente, también si se resuda, que seria una mala señal por el tipo de entrenamiento de ese día. En fin no podemos llegar del entrenamiento y dejarlo a su suerte y sin una relativa vigilancia.
  • Espero que estos simples comentarios, pero muy practico, os sirva para que vuestros caballos tengan una mejor calidad de vida.
  • Cuando os bajáis del caballo y a veces sin haberos bajado, al final del entrenamiento, ellos solos piden esta relajación y veis como se sacuden bruscamente para recuperar el tono muscular a la vez que mueven la silla y el sudadero. Si os coge montado, recibe el jinete una buena sacudida, que es la confirmación de que nos teníamos que haber desmontado un poco antes.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario