Cronica y Resultados del XII Raid de Benijos (Tenerife).

Cronica y Resultados del XII Raid de Benijos (Tenerife).

«Gabriel Pérez ganó con “Artami” el XII Raid de Benijos

«Un año más el Raid de Benijos-Copa Villa de La Orotava se quedó en manos de un jinete de la vecina localidad de Los Realejos. En esta ocasión, el jovencísimo Gabriel Pérez impuso su buen hacer con “Artami”, el purasangre (PSI) del también realejero Juan Mesa Yanes -campeón regional de la categoría- que continúa en proceso de recuperación de su importante lesión en el hombro.

Javier Martín (‘Dorado’) se impuso en la prueba de cero estrellas.

Marta Delgado (“Calima”) en CET-P y Ruymán Ferrer (‘Rabanda’) se estrena con victoria en CET-I

Gabriel Pérez y ‘Artami’ invirtieron en la décimo segunda edición de Benijos unas cinco horas y cuarenta minutos en tiempo total de carrera, tras cerrar con éxito los 80,2 kilómetros establecidos en tres fases (29,5; 32,8 y 17,9 kilómetros, respectivamente) en la prueba ‘reina’ (CEN1e) de este inicio de la temporada de resistencia ecuestre en la Isla de Tenerife. A una distancia considerable entró Raquel Concepción (‘Diamante’) que obtuvo su premio a la constancia ya que consiguió clasificarse en la segunda posición, beneficiada tanto por la retirada de Zeneida Tabares (‘Fresita’) al término de la segunda fase, como de la eliminación del campeón 2011, Luciano Felipe (‘Kazán’) tras la primera fase.

En la categoría ‘cero estrellas’ (CEN0e) merecida victoria para Javier Martín con ‘Dorado’, que pujó fuerte por el triunfo en las tres fases de la carrera con Jonathan Rivero (‘Presumida 50%’) clasificado en la segunda posición.

Promoción La categoría con mayor número de participantes fue la de Promoción (CET-P) con un total de 17 binomios en liza, de los que cuatro participaron fuera de concurso. La amazona de las cuadras de Pedro Pérez (Chío) Marta Delgado, a lomos de ‘Calima’, se llevó el triunfo en esta prueba de 45,4 kilómetros de recorrido. Detrás se Marta entraron Juan Carlos Rodríguez (‘Spirit’) y Rayco Espinel (‘Ancor’) en la segunda y tercera posición. También lograron clasificarse los siguientes binomios: Adrián San Antonio (‘Galanta’); Víctor de la Paz (‘Braun’); Haridian Rivero (‘Calypso’); Iban Fernández (‘Shagya’); Estíbaliz Hernández (‘Yuli’); Rodolfo Báez (‘Il Duma’); Francisco Villar Morales (‘Daikiry’) y Susane Helmer (‘Ali Ophelio’).»

Fuente Ecuestre Onlaine.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario