Crónica y Fotos del XIV Raid Hípico Comarca de Tarazona y el Moncayo en Novallas (Zaragoza).

Desde el Centro de Turismo Ecuestre Campoalegre, informan en su página, con una crónica de lo acaecido en este XIV Raid Hípico Comarca de Tarazona y del Moncayo en Novallas (Zaragoza), prueba que se celebro en el día de ayer 26 de Noviembre de 2016. Dentro de  esta prueba, se corrió el Campeonato de Aragón de Raid 2016.

También lo acompaña con fotos de la entrega de premios y momentos de esta prueba, donde las inclemencias meteorológicas no impidieron la asistencias y participación de los aficionados.

Destacar el triunfo del Equipo Militar de la Academia General Militar de Zaragoza, que copo los tres primeros puestos en el Campeonato de Aragón de Raid en la categoría de Promoción de 60 Km.

Esta es la crónica y las fotos:

equipo-raid-campo-alegre-2016-06

¡¡Vaya día salió para el Campeonato de Aragón!! Como apuntaban las previsiones meteorológicas, estuvo todo el día lloviendo y con bastante frío. Pero eso no fue ningún inconveniente para que todo saliese a las mil maravillas.

Todos pusieron de su parte para que todo fuera bien: colaboradores, participantes, asistencias, organización, organismos oficiales…

equipo-raid-campo-alegre-2016-15

Pese al día que hizo, ninguno se echó atrás amedrentado por la temperatura o la lluvia. Iban todos bien preparados, con ropa de cambio, buenos chubasqueros, ropa térmica, y todo lo que hiciese falta para minimizar los contratiempos.

Nada es realmente tan molesto como para no salir a disfrutar de las experiencias que aporta el caballo tanto en verano como en invierno. Y no sólo a los jinetes, sino también a toda la gente que disfruta en esta disciplina colaborando y velando por el bienestar del jinete y del caballo.

Todo salió como estaba previsto  y sin incidentes.  20 jinetes con sus equipos de asistencia participaron con buena disposición y entusiasmo. Así quedó la clasificación:

Campeonato de Aragón:

En la categoría de 60 km:

    • Oro: Pablo Rodríguez Moreno, con Dativo
    • Plata: Rebeca Santos Palenzuela, con Hirma
    • Bronce: Joaquín Coloma Gracia, con Hammad.

entrega-trofeos-campo-alegre-2016-01

En la categoría de 40 km:

    • Oro: Isabel Morales Fraile, con Sargoi Bugati
    • Plata: María García García, con Kentucky Apache
    • Bronce: Elías Sanagustin Garcés, con Val Dina.
    • entrega-trofeos-campo-alegre-2016-05Clasificaciones generales:En la categoría de 80 km:
      • Primer clasificado: Arkaitz Arakistain Aristi, con Batal Ttorre 75%

      En la categoría de 60 km:

        • Primer clasificado: Pablo Rodríguez Moreno, con Dativo
        • Segundo clasificado: Rebeca Santos Palenzuela, con Hirma
        • Tercer clasificado: Joaquín Coloma Gracia, con Hammad.
        • Best Condition: Dativo, caballo de la Academia General Militar de Zaragoza.

      En la categoría de 40 km:

          • Primer clasificado: Isabel Morales Fraile, con Sargoi Bugati
          • Segundo clasificado: Rafael Gorriz Noain, con Rayo.
          • Tercer clasificado: Iván Haro Marcos, con Jakin Pagadi.
          • Best Condition: Sargoi Bugati, caballo de Campo Alegre.

      equipo-raid-campo-alegre-2016-05

    • Los trofeos, grabados en cristal, resultaron bonitos y diferentes. Fueron presentados por José Mª Milla, Secretario de la Federación Hípica Aragonesa, y entregados por Mauricio Silva, Presidente de la misma Federación, Arantxa Vitoria, veterinario oficial de raid, y José Ángel Jiménez, vocal de raid de la Federación Aragonesa y miembro del comité organizador de Campo Alegre.No obstante, de lo más esperado y típico ya de otros años, fue el regalo de la Cooperativa Ntra. Sra. del Pilar, de aquí de Novallas, que colabora todos años con su aceite de oliva de elaboración propia ”San Marcial”. Este aceite, ha sido galardonado recientemente con la categoría “Gold” en un concurso internacional en Israel. En nombre de todos, queremos hacer un agradecimiento general para los directivos y encargados de esta cooperativa que siempre están dispuestos a colaborar en lo que pueden para hacer que los que vienen a Novallas se vayan con buen sabor de boca (y nunca mejor dicho).

raid-campo-alegre-2016-37

También un agradecimiento especial a todo el Equipo de Raid de Campo Alegre. Los que estuvieron y los que no pudieron asistir por diferentes motivos. Todos han ayudado y colaborado en que este equipo salga adelante. Y por supuesto, ayudando a crear afición por esta disciplina en Aragón. Afición por el deporte, por unos hábitos saludables y por el trabajo en equipo sabiendo que nadie es más importante que nadie. Que unos sin los otros, no podríamos llegar a ninguna parte. Gracias especiales a:

    • Organismos oficiales: Ayuntamientos, Comarca de Tarazona y el Moncayo, Federación Hípica Aragonesa, Gobierno de Aragón, Oficina Comarcal Agroalimentaria… Por facilitarnos toda la documentación y trámites oficiales.
    • Servicios sanitarios: Cruz Roja y Dya. Ojalá que no tengáis que trabajar mucho en nuestra hípica. Eso es señal de “accidentes cero”.
    • Jurado de campo: jueces, veterinarios, voluntarios y en prácticas. Todos geniales. Entre todos, conseguimos una coordinación espectacular.
      • Colaboradores personales, empresas, asistencias, padres y alumnos de equitación. Por cuidar a todos los que allí estábamos: participantes y visitantes. Por los coches, por servirnos de avituallamientos fríos y calientes, por hacer fotos, por atendernos, por ayudarnos a preparar los días de antes, por vuestra paciencia y disponibilidad, y … ¡¡por los braseros que preparasteis a los jueces!!!
      • Y cómo no, a los jinetes: Isabel, María, Laura, Erik, Elvira e Ireneo. Los que no tuvisteis premio, también ayudasteis a vuestros compañeros a lograr los suyos. Y eso es muy de agradecer también.

Gracias a todos por vuestra buena disposición y estar pendientes de las cosas. Sin vosotros, esto no hubiera sido posible.

Enhorabuena a todos, y sobre todo a nuestra campeona de Aragón 2016 (40 km) Isabel Morales y subcampeona de Aragón en la misma categoría María García, ambas del equipo de Campo Alegre.

¡¡¡Ánimo y a seguir disfrutando de los caballos!!!

Por último, os dejo el emocionante  testimonio de Elvira Notivol, una participante del equipo de Campo Alegre. Participante del raid con gran afición, entusiasmo e ilusión por el mundo del caballo:

“Cuando me dicen, sobre todo personas de mediana (o avanzada como yo) edad que me admiran porque tengo el valor de “echarme al campo” durante horas, incluso con lluvia y frío, tal como el pasado sábado, yo sonrío agradeciendo la amabilidad del comentario. No digo más. ¡Cómo explicar que viajo a otro mundo! No es sencillo poner en palabras lo que es formar parte de este tipo de evento ecuestre. Llevar a una yegua que has contribuido a entrenar durante meses, atemperarla en situación hostil para ella, como es un raid, trotar, galopar durante horas con amigos, conocidos y extraños. Controlar la ilusión por si algo no va bien y, a la vez, disfrutarla tanto  sola como compartida. Ser consciente de que la concentración te sostiene, que han pasado más de dos horas y no eres consciente. Que tu interés es dónde va a poner la mano tu yegua. Paso tras paso tras paso. Ves, miras, escuchas, observas. La gota que cae por la visera del casco, el barro, te mantienen alerta: está lloviendo. Bueno, en ese instante, durante esas horas no querría estar en otro sitio. Es lo que tiene la pasión”

raid-campo-alegre-2016-07

equipo-raid-campo-alegre-2016-01

equipo-raid-campo-alegre-2016-03

equipo-raid-campo-alegre-2016-07

equipo-raid-campo-alegre-2016-08

equipo-raid-campo-alegre-2016-11

equipo-raid-campo-alegre-2016-12

equipo-raid-campo-alegre-2016-13

equipo-raid-campo-alegre-2016-17

equipo-raid-campo-alegre-2016-18

raid-campo-alegre-2016-19

raid-campo-alegre-2016-33

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario