Crónica y Fotos del VI Raid Hípico Tierras de Zujaira y Casanueva (Granada).

Damián Jaén ganador del CEN 0 con «SARA-POM» que obtuvo el Best Condition. foto de I. Peña.

Crónica y Fotos VI Raid Hípico Tierras de Zujaira y Casanueva (Granada).

Desde el Comité Organizador del VI Raid Hípico  Tierras de Zujaira y Casanueva (Granada), Nacho Peña, me remiten una crónica y fotos de esta prueba que se celebró el pasado día 8 de Septiembre de 2018.

«Crónica del VI Raid Hípico Tierras de Zujaira y Casanueva (Granada) celebrado el 08-09-2018

Pese a la incierta previsión meteorológica y las dudas sobre su posible suspensión, lo que retrajo algo la importante participación que se esperaba, el pasado sábado se celebraron las distintas pruebas de este raid que organiza año tras año la Peña Caballista de Zujaira y Casanueva, bajo el auspicio de la Federación Andaluza de Hípica y con la eficiente dirección de Eduardo Alguacil.

Entre los chaparrones de este día prácticamente otoñal y con una temperatura agradable o más bien fresquita, lo que sin duda alivió el esfuerzo de los jinetes y caballos participantes aunque tuvieran que soportar la lluvia que apareció a ratos durante toda la jornada, se fue dando la salida a las distintas pruebas de ámbito territorial previstas, excepto la de una estrella para la que no acudieron participantes.

Se disputaron así las cuatro competiciones de velocidad máxima controlada de 80 Km. (CET0*), Promoción de 60 y 40 Km. e Iniciación de 20, a partir de las 9 de la mañana teniendo su salida y llegada de cada fase en el área de vet-gate ubicada en el Parque de la Iglesia de la pequeña localidad de Zujaira, perteneciente al municipio de Pinos Puente.

Los espectaculares recorridos de las distintas fases sorprendieron por su belleza a aquellos jinetes que no los conocían de años anteriores, especialmente la fase que transcurre por las alamedas de la vega de Valderrubio que transmiten una sensación muy placentera a todos los que nos gusta el campo y la naturaleza, como es el caso de las amazonas y jinetes aficionados a esta bella modalidad del deporte hípico que conocemos como raid, endurance o resistencia ecuestre.

En la prueba de cero estrellas participaron cuatro binomios, proclamándose ganador Damián Jaén con su bonita yegua anglo-árabe SARA-POM, que también recibió el galardón más preciado de todo jinete de raid, el premio a la mejor condición física del animal (Best Condition) que otorga el equipo de veterinarios encargado de controlar el buen estado general de los caballos al término de cada fase del recorrido.

En la prueba de Promoción 60 se clasificaron para poder pasar a pruebas de superior categoría los cinco caballos participantes, obteniendo el premio Best Condition ANTARES AP de Marina Mata. De los trece caballos que corrieron la prueba de Promoción 40 once de ellos consiguieron la buscada clasificación, siendo premiado por su mejor condición RAMADI de Antonio Almagro. Los tres jinetes locales que hicieron su debut en la disciplina en la prueba de Iniciación de 20 Km. resultaron clasificados para aspirar ya a pruebas superiores.

Tras una agradable comida de confraternidad se procedió a la entrega de premios y trofeos, con regalos para todos los participantes, por parte de la alcaldesa de la localidad Dña. Remedios Jiménez, quien celebró el magnífico ambiente en que se había desarrollado esta jornada de raid pese a la molestia de la lluvia intermitente y agradeció a todos su participación.

Ignacio Peña 09-09-2018.»

                            Eduardo Sánchez-Ibargüen con PALOMA SJ (I.Peña)
                                    Caroline Grahm con BAMBINA RC (I.Peña)
                             Ariadna Carmona con CAÑA DE AZUCAR (I.Peña).
       Marina-Mata-con-ANTARES-AP-Best-Condition-del-Promoción-60- I.Peña.
                               Andrea Trujillo con WASIL DE GALEÓN (I.Peña).
                            Manuel Pablo Martín con FB HATTIN (I.Peña).
                                     Paola-Martos-con-PRINCESA-I.Peña.

                 Miguel-Ángel-Alconchel-con-BEDUINA-DEL-ARCA-I.Peña.

                                    Antonio-Calles-con-ABUBILLA-I.Peña.
                                  Andrea-Vilches-con-BEN-SAID-I.Peña.
             Antonio Almagro con RAMADI Best Condition del Promoción 40.

                                                                 Zujaira.

Gracias Nacho por la crónica y las fotos de vuestro raid, que a pesar del agua, todas las noticias que he leido hablan del buen hacer de vuestro Comité Organizador. Una pena la falta de jinetes que no han acudido a vuestro raid y que se han perdido unos recorridos preciosos de vuestross terreno de Granada.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario