Crónica y Fotos (Equipo Rojo) del IX Raid Hípico de Carmona (Sevilla).

Crónica y Fotos (Equipo Rojo) del IX Raid Hípico de Carmona (Sevilla).

Luis Hens, me remite una crónica y fotos del IX Raid Hípico  Ciudad de Carmona (Sevilla), que se corrió el pasado sábado día 29 de Septiembre de 2018. Dentro del cual, se corrieron los Campeonatos de Andalucia de Raid 2018.

Esta es la crónica y las fotos:

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exterior
«IX Raid Hípico de Carmona-Cto. de Andalucía Absoluto y Promoción
 

Después de algunos años, hemos ido al raid de Carmona y la verdad es que nos ha parecido que la Peña Caballista ha hecho un gran esfuerzo. Pienso que ha sido un evento muy bien organizado, donde ha habido cambios necesarios de última hora, como recorridos en 2**, abastecimiento de agua,…que se han resuelto discretamente bien.

Esto no es una crítica sino una crónica de manera que digamos que han demostrado, el Comité Organizador, tener la infraestructura o una estructura en todas sus facetas suficientemente buena para hacer un magnífico raid.
Vamos a ir todos un poquito “palante”. Nosotros participando y ellos cuidando algunos detalles importantes.
Nos reunimos en el Cortijo Santa Clara más de sesenta caballos con sus correspondientes Asistencias, es decir mucha gente, quizá más de doscientas personas.
El Equipo Rojo participo con once caballos. Como se dice, la suerte estuvo bien repartida y en esta ocasión la intención era competir. Siempre es competir pero no es igual hacer el primer 120, caballo/jinete, que el tercero, por ejemplo.
Nos encontramos unas condiciones de clima que nos obligaron a cambiar muchos planes. Pensando siempre que un raid no es una romería hay que afinar mucho para que el caballo de todo lo pueda y para lo que ha sido entrenado pero sin comprometerlo en su salud. En este sentido estamos muy conformes con la actuación del Equipo Veterinario, sobre todo en temas metabólicos y por supuesto está claro que tenemos que aprender una barbaridad todavía para poder enjuiciar correctamente un trote.
Del mismo modo hicimos una competición seria en el Campeonato de Andalucía de Promoción 60 km clasificando dos binomios, Pablo Trujillo Ruz, montando al árabe Ar Ar Titanio y Lucia López Moreno, montando a la legendaria Ozza de Galeón. Pablo Trujillo/ArAr Titanio terceros en el Campeonato.
En promoción 40 km , a disfrutar como enanos. Todo el pódium lleno de Equipo Rojo. Ganadora y Best Condition Belén Torres López montando su caballo Anu, seguida de Luis Ignacio Torres López, montando a su caballo Genaro, Carla Avalos Ortiz, montando a Senador, y Álvaro Juanas Atencia con la incombustible Flora.
Las Asistencias tuvieron un día importante. Un calor horroroso, pero horroroso y el abastecimiento de agua para las recuperaciones un poco lejos y muchísimo barro con lo que en algunos momentos fue un trabajo tedioso. De manera que nos acordamos de todos: Belén y Jesús, Gloria y José, Susana, Betta y Covi, Curro y Saray, Víctor y María José, Juan Pedro, nuestro Jaime, Jaimón, monitor de nuestra escuela y un tío duro, Chloe, Nina, Lolita, Angelita, Elenita López, Guille y la supermegaasistencia de Nico!!, y un servidor. Iris esta estos días en Alemania por asuntos importantes y ha estado sufriendo y dirigiendo todo el día, desde 3000km. Se nota cuando no está. Agradecemos también la ayuda de Pilar Ruiz y Andrea Qeen todo el día.
Destacar lo más importante Un Gran Equipo Rojo, unido y trabajando coordinado y eficaz. Nuestros jinetes y amazonas: Cto. Andalucía 2** 120 km: María Luque Mateo/Bint Ben Nar. Mencionamos aquí también por nos lo parece, una gran amazona y porque somos muy amigos Andrea Trujillo Ruiz, nuestra “Andrea Qeen”/ Nerón.
Cto. Andalucía Promoción 60 km: Alicia Pérez de la Blanca/Orza de Galeón Ana Pérez de la Blanca/Sara Miriam López Moreno/African Princes Lucia López Moreno/Ozza de Galeón Pablo Trujillo Ruiz/Ar Ar Titanio.
Promoción 40 km: Belén Torres López/Anu Nacho Torres López/Genaro Carla Avalos Ortiz/Senador Álvaro Juanas Atencia/Flora.
Muy agradecidos al Comité Organizador, a la Comisión Veterinaria con un día muy trabajoso y delicado, a los veterinarios de tratamiento Patricia y Paco Requena, a los jueces, nuestros amigos Patricia y Manolo Brome y los demás, al Vocal de Raid y al Presidente del Jurado Juan Landa.
En fin, nos veremos seguro en Carmona 2019.
Un abrazo a todos. Luis Hens.»

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario