Crónica del XXV Raid Hípico de Ripoll en Girona.

Crónica del XXV Raid Hípico de Ripoll en Girona.

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos informan de la evolución y desarrollo del XXV Raid Hípico de Ripoll en Girona, prueba que se corrió el pasado día 20 de Agosto de 2022.

Esta es la crónica:

«Iris Pérez gana el CEI2** de Ripoll con ARZEL-DU-MOULIN

Iris Pérez gana el CEI2** de Ripoll con ARZEL-DU-MOULIN

Iris Pérez gana el CEI2** de Ripoll 2022 con ARZEL-DU-MOULIN delante de Helena Mercader con MAVER-PERSEO-SH y de Agustina Canepa con DJAMIL-DI-CASTAGNOLI. En el CEI1* la victoria es para Julia Montagne con CHIARA-DE-BEDERS y en el CEIYJ1* para Bruna Carrau con CAHABB.

El pasado sábado 20 de agosto se disputaron en Ripoll (Gerona) los Raids de la XXV edición de los Raids “Comte Arnau” 2022, con tres carreras internacionales, un CEI2** de 120 kilómetros en cuatro fases, y un CEI1* y un CEIYJ1* de 100 kilómetros en tres fases.

Desde la primera fase del CEI2** se adelantan Iris Pérez con ARZEL-DU-MOULIN y Emma Rosell con MILOVAN-DE-NAUTIAC, entrando con 12 minutos de ventaja sobre el pelotón perseguidor. En la segunda fase aumentan la ventaja a unos 20 minutos que mantienen en la tercera fase. En el tercer vetgate MILOVAN se hace con una ventaja de 50 segundos y Rosell sale en cabeza para la fase final, entrando primeros en la meta pero en el vetgate definitivo MILOVAN no pasa el trote, entrando Iris Pérez y ARZEL-DU-MOULIN ganadores a los 27 minutos. Helena Mercader y MAVER-PERSEO-SH son segundos a 12 minutos de los ganadores, y la amazona argentina Agustina Canepa termina tercera con DJAMIL-DI-CASTIGLIONI otros 20 minutos más tarde.

En el CEIYJ1* Bruna Carrau con CAHABB y Raquel Costa con LANZAROTE-COST van juntas en las dos primeras fases, aumentando su ventaja en cada fase. En la fase final Carrau y CAHABB son los más fuertes y ganan con algo más de 4 minutos sobre Costa y LANZAROTE. Casi dos horas después, Darío Jiménez y SERINUS-PUSILLUS ganan el sprint por el tercer puesto delante de Ignasi Casas con CALIDRIS-ALBA-IC, Pilar Sánchez con KRAKEN-ON y Aina Pagespetit con LLAMPEC-ZOREX.

En la tercera carrera, el CEI1*, Julia Montagne con CHIARA-DE-BEDERS y Joan Moret con VICENTETA-PEU lideran la carrera desde la primera fase, entrando la amazona francesa con 2 minutos de ventaja sobre Moret. A otros 5 minutos más entra un octeto, seguido, a 25 minutos, por un grupito de rezagados. En la segunda fase Julia Montagne y CHIARA entran con 11 minutos sobre Moret y 26 sobre los perseguidores que ahora son seis, para entrar finalmente ganadoras con casi media hora de ventaja. Detrás, en la tercera fase, un trío perseguidor remonta y se une a Joan Moret y VICENTETA, que finalmente entran segundos delante de Vitor Luis con SW-JACADJMILI, Pedro Suárez con SW-JALIFLOR y Cristina Yebra con AUCKLAND-R3.

¡Enhorabuena a todos! «

Fuente: RFHE.

Resultados completos de esta prueba: Resultados del  XXV Raid Hípico de Ripoll en Country Club Hípic Del Ripollès (Girona).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid