Crónica del XXI Raid Internacional de las Cañadas en Puerto Real (Cádiz). (a)

Daniel Fenaux entrega el primer premio del CEI* a Claudia Lorenzo.

Mi Crónica del XXI Raid Internacional de las Cañadas en Puerto Real (Cádiz).

  •  Empezamos la jornada en este 9 de Febrero de 2013, en el XXI Raid Hípico de las Cañadas  en Puerto Real (Cádiz), día de las pruebas CEI, ya que este año las pruebas Internacionales y Nacionales, se han corrido este sábado y mañana domingo se correrán las pruebas Territoriales con los Raid de Promoción, para darle la categoría que se merece a las pruebas grandes y no interferirla con los muchos participantes de las pruebas de promoción.
Amaneciendo en mi puesto de control.
  • La jornada la iniciamos con los termómetros casi en las lindes de los cero grados en el momento de la salida del sol y antes, aun de noche, llegamos al Club Jinetes de la Bahía, sede de la organización del Raid, donde ya se encontraba Raúl, el veterinario, padre de Gonzalito, uno de los jinetes con más futuro de la doma Nacional, que estaba reconociendo a un caballo que llego tarde a las cuadras por los problemas de los muchos Kms que los separaban de este Club. Y donde se empezaban a preparar los jinetes participantes en la prueba CEI**.
Corbata señaladora del camino a seguir.
  • La salida se da en grupo para empezar la primera de las fases de la prueba, y yo en un punto conflictivo, donde me voy a pasar el día, controlando y redireccionado a los jinetes despistados.
  • Hablando de los jinetes despistados, tengo que referirme a la falta de atención, de algunos jinetes, y por ello quiero recordar, las normas para seguir la buena dirección. Los jinetes tienen que ir atento a todas las circunstancias del camino, pero siempre con la vista puesta en el horizonte de las corbatas (plásticos colgados de los arboles), cuando se ha pasado una de estas señales, ya tiene que ir atento a la siguiente corbata y si se recorre mucho tiempo sin verlas, y si no es un camino muy recto y sin complicaciones, hay que volver a la ultima vista y redireccionar el camino correcto. Por lo visto, en la actualidad, hasta chatean con los móviles, y esto si que es un problema de distracción y de perdidas.
  • A este Raid de las Cañadas han acudido participantes de muchos sitios de la Geografía Nacional, así han participados 2 de la Comunidad de Madrid, 5 Andaluces, 2 Extremeños, 1 Gallego, 1 Murciano y 2 Catalanes.
  • En esta prueba de dos estrella, han dominado los jinetes andaluces, copando los primeros puestos de la clasificación general, si bien hay que decir, que algunos jinetes han venido a clasificar caballos, y estos van por otra guerra, como podemos ver el puesto obtenido por nuestro Campeón de España, Alex Luque que junto con el extremeño Pedro Torres, han sabido clasificar a sus monturas, y aquí demuestran que no solo hay que correr en los Raid, hay que tener cabeza para programar a lo que se acude a una prueba y  no calentarse por la competición.
Antonio de la Puerta Garcia-Corona.
  • En el Raid CEI* ha habido una bonita carrera, en las dos primeras fases, ha dominado el jinete andaluz Antonio de la Puerta, con su «Arenera 50%», pero en la tercera fase, por mi punto conflictivo, paso Antonio con un buen galope, pero a pocos minutos, pasaron los hermanos Herrera, con un galope precioso y pensé que lo cogerían en pocos Kms, la vuelta, ya la hicieron junto los tres primeros y con la gran remontada de Claudia, que con su gran Haikan, les gano en linea de Meta.
  • La prueba de O*, fue mas tranquila, y con los competidores protegiendo a sus monturas, para clasificar caballos, como son estas pruebas, en el enlace podéis ver todos los resultados de las fases:XXI Raid Las Cañadas – CET 0
  • Finalizada la competición, tubo lugar la entrega de premios a los primeros clasificados y a los caballos con Mejor Condición.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario