Crónica del XIV Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla).

Crónica del XIV Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla)

La Real Federación Hípica Española informa de los resultados y evolución del XIV Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla), prueba que se corrió este pasado sábado día 15 de Octubre de 2022, donde se proclamó como Campeona de España de JJ y Júnior María José Peinado de la Puerta montando a «Tafira», que además consiguió la Mejor Condición.

«María José Peinado y TAFIRA, Campeonas de España Jr & JJ 1 estrella 2022

María José Peinado y TAFIRA, Campeonas de España Jr & JJ 1 estrella 2022

María José Peinado ganó el Oro en el primer Campeonato de España Júnior y Jóvenes Jinetes 1 estrella, con TAFIRA. La Plata fue para Marta Monge con ZAPE-DE- VICTORIANO y el Bronce para Francisco García con ZAHID-DE-GALEÓN. Por equipos Andalucía conquistó el Oro, Valencia la Plata y Galicia el Bronce.

 

La primera edición del Campeonato de España Júnior y Jóvenes Jinetes en categoría 1 estrella se disputó el pasado sábado 15 de octubre en Carmona (Andalucía) como prueba reina de la XIII edición de los Raids Internacionales de Carmona, con una gran aceptación y participación.

 

La carrera CEIYJ1* del Campeonato se corrió sobre 102 kilómetros en cuatro fases y contaba con 19 binomios en la salida. En la primera fase, rodando a una velocidad media de casi 20 kmh, se adelantan Yara Iglesias con APOLO-JG y Paola Martos con AMÉRICA-YAC y entran con algo más de 1 minuto de ventaja sobre Luis Alonso con PERDIGÓN-AC y casi 3 minutos sobre el grupo principal de 11 binomios. En el control de trote hay dos eliminados, uno de ellos PERDIGÓN.

 

En la segunda fase el dúo de cabeza mantiene su ritmo mientras que el grupo perseguidor se deshace, entrando las primeras con 4 minutos sobre un cuarteto formado por María José Peinado con TAFIRA, Francisco García con ZAHID-DE-GALEÓN, Marta Monge Con ZAPE-DE-VICTORIANO y Marc Vila con MASHALL-D’ASCAT, seguidos, a otro minuto y pico más, por Manel Ferrer con LUMA-PM, Lucía Navarro con AMIN-AL-ZARAQ y Erwan Bonnet con CIURO-DE-TRA. En el vetgate AMIN no pasa el trote y Vila se retira.

 

Reagrupación del quinteto de cabeza de carrera durante la tercera fase, del que se caen Yara Iglesias y APOLO, que entran a 10 minutos, y los demás todos a casi media hora, ó más. Los seis primeros mantienen sus posiciones, pero los que pueden aumentan el ritmo, entrando María José Peinado y TAFIRA ganadoras en la meta final, y además Best Condition. A 3 minutos y pico Marta Monge, con ZAPE, y Francisco García, con ZAHID, se disputan la Plata y el Bronce al esprint, mientras a otros 2 minutos más Paola Martos, con AMÉRICA, y Manel Ferrer, con LUMA, son cuarta y quinto. Por equipos, el Oro es para Andalucía liderados por el jefe de equipo Eduardo Alguacil, la Plata para Valencia con Manuel Ferrer de jefe de equipo y el Bronce para Galicia.

 

En el CEI2** de 122 kilómetros en cuatro fases toman la salida 16 binomios, y se forma un grupo de once que entran juntos en la primera meta con los demás todos a 12 minutos. En el vetgate hay dos del grupo de cabeza que no pasan el trote. En la segunda fase son seis los que entran en cabeza, y otra vez dos que se quedan fuera en el trote. El cuarteto de cabeza sigue compacto en la tercera fase, pero en el vetgate POZYOR, del chino Bo Sui, no pasa el trote, mientras que ASHVA-MINX, montada por la amazona uruguaya Isha Judd, pasa con algo más de 2 minutos de ventaja sobre sus competidores. En la fase final Judd sube el ritmo y entra ganadora con ASHVA-MINX, seguidas, a 11 minutos, por las italianas Valeria Bonfiglio y BOCHA, segundas y Best Condition. Luis Cenisergue y JAMAL- BELARAB son terceros, a otros 2 minutos más.

Finalmente, en el CEI1*, con 13 participantes, la victoria fue para David Pérez con TRA-QUEBEC delante de Rocío Herrera con LEAL-DE-S-JOSÉ y de Francisco Gutiérrez con REINA-DE- CORAZONES.

Hay que destacar el gran ambiente raidista y la gran participación con más de 100 binomios participantes durante toda la jornada incluido los raid de promoción, iniciación y ponis. Y también la gran labor de organización por parte del club caballistas Carmona, la Federacion andaluza y el Ayuntamiento de Carmona.

¡Enhorabuena a todos!

Foto por Paco Macías.»

Fuente: RFHE.

Resultados de este Raid Hípico de Carmona:

Resultados del XIV Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla). Pruebas Autonómicas.

Resultados del XIV Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla). Ctº de Andalucia Absoluto y Ctº Jóvenes Jinetes.

Resultados del XIV Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario