Crónica del XIII Raid Hípico de Ademuz Internacional 2021.

Crónica del XIII Raid Hípico de Ademuz Internacional 2021.

Esta es la Crónica del XIII Raid Hípico de Ademuz Internacional 2021, prueba organizada por el Club de Raid Albalat Endurance, que se corrió el día 29 de Mayo de 2021.

Crónica que me remite  Manuel Ferrer Gómez,  Presidente del Comité Organizador, club de Raid Albalat Endurance.

Esta es la crónica:

«DE MAYOR HAY QUE SER HOMBRE DEL TIEMPO
Nos llevaban anunciando tormentas y bajada de temperatura  para la cita del 29 de Mayo en Ademuz y nos pusimos las pilas con rutometros y fases, sin embargo un gran día despejado y soleado, yo diría que demasiado (30 grados) nos acompañó toda la jornada del sábado.
Gracias al Alcalde del Pueblo de Ademuz, si…aunque no suela ser lo habitual.. él personalmente se encargó de hacerlo….de llenarlos cada fase, no falto agua fría en los 14 palots de recuperación en ningún momento, un sistema diseñado por el mismo de llenado que permite desde un aljibe subterráneo mantener la temperatura del agua de recuperación entre 5 y 10 grados.  Los caballos lo agradecieron con la que nos estaba cayendo. 
En lo deportivo un 2** internacional con una eliminación del 60% de binomios y un podium compuesto por Pau Malagon Cuenca montando a FRAILE en primera posición con una buena estrategia de carrera, del Equipo Local anfitrión Albalat Endurance y a 9 minutos Jordi Muntasell López con CLIN D’OEIL LAFICHADE (best condition) y Barbas Ana con INCRIVEL  VB, en segundo y tercer puesto respectivamente , ambos del Equipo JR Endurance que está haciendo una temporada impecable. 

En el 2** Júnior por fin pudimos ver por Ademuz binomios, en plural, del Juma’s Team, y un servidor comprender los días previos al observar los protocolos, la disciplina y la educación de sus responsables por qué marcan la diferencia. A pesar de venir a clasificar Laia Soy Mach puso los puntos sobre las ies a lomos de SW FERGUS (best condition) que se despegó a 13 minutos del segundo puesto que fue para la amazona valenciana Sara Zaymon a lomos del gran semental de nuestro ganadero Julio Soriano CAID DU BARTHAS y tercera Rut Badia Marfa con ADDHY EL ZIRYAB

En el 1* internacional la cosa estuvo más disputada viendo velocidades  en última fase de 26,2 km/h como la del primer binomio clasificado Anna Raventos Collell a lomos de EZIL DE FLAUZINS (best condition) que ya en la segunda fase nos dejó claro que salía a ganar y llegó sola a meta.  Segundo binomio clasificado Silvia YEBRA Altimiras y DJERK DE BOZOULS, impresionante segundo 100 para seguir progresión FEI. Y tercero para Marc Agustí Aguilera Farre con MB MIRFLAS 75.

Desde el CO de Ademuz agradecer a todos los deportistas amateurs y profesionales desplazados hasta Ademuz por el gran esfuerzo no solo de venir, sino por el que está siendo permanecer en competición estos últimos años. Seguiremos trabajando por mejorar, recogemos vuestras observaciones y tomamos buena nota para tratar de colaborar siempre en lo que creemos que es el objetivo último  de toda disciplina deportiva federada: GENERAR CANTERA, por ello estaremos otra vez aquí incorporando nuevos recorridos en las dos próximas citas internacionales de Octubre y Noviembre, esperemos que para entonces la situación lo permita y podamos montar las Carpas en la Plaza de Toros y vernos todos las caras.
Un abrazo,
Manuel Ferrer GOMEZ 
Presidente CO club de Raid Albalat Endurance.«
Gracias Manuel Ferrer, una vez más, por tu dedicación al Mundo de la Resistencia Ecuestre y por facilitar toda la información de las pruebas para conocimiento de los aficionados, los cuales, les gusta verse reflejados en los medios por el trabajo realizado en las pruebas.
Un trabajo que tiene mucho esfuerzo detrás de el, ya que el día de la competición en el resultado de las muchas horas dedicadas al entrenamiento de sus caballos.
Resultados completos de todas las pruebas en: Resultados del XIII Raid Hípico de Ademuz Internacional 2021.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario