Crónica del XI Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla).

Crónica del XI Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla).

Estas son las noticias que nos facilita la Real Federación Hípica Española sobre los resultados del XI Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla) y Campeonatos de Andalucía 2020 que se corrieron los días 3 y 4 de Octubre de 2020, pruebas organizadas por el Club Caballistas de Carmona.

Raid Carmona 2020 Vencedor

«Victoria de Juan Carlos Ruiz de Villa en el CEI2** de Carmona – Juan Carlos Pérez, Campeón de Andalucía Absoluto 2020 

Juan Carlos Ruiz de Villa ganó el CEI2** de Carmona con BORNEO-CABIRAT, delante de Juan Carlos Pérez, Campeón de Andalucía de Raid 2020 con BILBAÍNA- RIEGOS-GENIL.

En el CEI1* la victoria fue para Luis Filipe Gaiato con JOANINHA- DAS-TAPADAS, y en el Campeonato de Andalucía de Caballos Jóvenes el Oro fue para ANGELINES, de Eduardo Sánchez-Ibargüen.

El pasado fin de semana sábado 3 y domingo 4 de octubre se disputaron en Carmona (Sevilla) las carreras de la undécima edición de los Raids de Carmona, con dos raids internacionales de dos y una estrellas, y un cero estrellas el sábado, y varias carreras autonómicas de clasificación el domingo.

La prueba reina, la CEI2** se disputó sobre un total de 121 kilómetros en cuatro fases de 38, 38, 24 y 21 kilómetros respectivamente, con 12 binomios en la salida, a las ocho. En la primera fase todos los participantes entraron con tan solo 4 minutos de diferencia entre el primero y el último, y hubo dos eliminados por cojera. En la segunda fase las diferencias apenas crecieron, con excepción de María Román y SADAN-I que se lo tomaron con calma, y esta vez fueron cuatro los que no pasaron el trote.

En la tercera fase Francisco Castejón, con OHIO, y Juan Carlos Ruiz de Villa, con BORNEO- CABIRAT, entraron primeros, seguidos, a 5 minutos, por Juan Carlos Pérez con BILBAÍNA-RIEGOS- GENIL, y por Jorge Montaño con INSULA-DEL-MAR a otros 5 minutos más. En el vet-gate OHIO no pasó el trote. En las fase final Juan Carlos Ruiz de Villa y BORNEO-CABIRAT confirmaron su victoria, seguidos por Juan Carlos Pérez con BILBAÍNA-RIEGOS-GENIL a 12 minutos, y a más distancia por Jorge Montaño con INSULA-DEL-MAR, María Román con SADAN-I, y Julia Montagne con CA-BROLGA-AL-SHAQAB. En el Campeonato de Andalucía de Raid 2020 Absoluto las medallas fueron: Oro para Juan Carlos Pérez, Plata para Jorge Montaño y Bronce para María Román.

El CEI1* se disputó sobre 100 kilómetros en tres fases, con 15 binomios en la salida, y en la primera meta llegaron en cuatro grupitos con diferencias de pocos minutos, y tres eliminados en el trote. En la segundo fase eran seis en el grupo de cabeza, tres de los cuales no pasaron en control de trote. Finalmente, en la fase decisiva, el jinete luso Luis Filipe Gaiato fue el más rápido con JOANINHA- DAS-TAPADAS. Francisco Herrera y TALISKER-DE-FILIGRANA llegaron segundos a 1 minuto de los ganadores, y el tercer puesto, a 20 minutos más, fue para Pau Malagón y FRAILE.

En el CET-0 del Campeonato de Andalucía de Caballos Jóvenes de Raid 2020 la victoria y el Oro fueron para ANGELINES y Eduardo Sánchez-Ibergüen, la Plata para DELFÍN-DEL-ARCA y Manuel Cuadrado y el Bronce para PIRULA e Iván Carmona.

En las carreras autonómicas de clasificación del domingo tomaron las salida 25 binomios de los cuales 21 se clasificaron.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario