Crónica del XI Raid Club MYC-Ayuntamiento de Llanes (Asturias).

Crónica del XI Raid Club MYC-Ayuntamiento de Llanes (Asturias).

Desde el Club Montañas y Caballos, organizadores del XI Raid Club MYC-Ayuntamiento de Llanes, me remiten la crónica de esta prueba, así como unas fotos del podium del Campeonato de Asturias, así como las clasificaciones de las pruebas.
Esta es la crónica que me han remitido:
PODIUM DEL CAMPEONATO DE ASTURIAS.

«CAMPEONATO DE ASTURIAS 2013
XI RAID CLUB MYC-AYUNTAMIENTO DE LLANES PORRÚA 6 DE OCTUBRE 2013

La localidad Llanisca de Porrúa fue el pasado Domingo 6 de Octubre, sede del campeonato absoluto de Asturias 2013 de raid ecuestre, el evento organizado por el club Montañas y Caballos con la colaboración de la Federación hípica del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes, se disputaron además tres pruebas territoriales y fue la última cita del calendario de competición en la que conseguir puntos para la liga de raid FHPA.
La prueba CEN 1* de 84Km cont  con 12 binomios entre los que se encontraban jinetes y caballos con experiencia en campeonatos Nacionales, Europeos y Mundiales, lo que significaría una gran competitividad en la carrera. Ya desde la primera fase, de 40Km que transcurría por tramos del camino de Santiago de la costa oriental de Asturias, Marcelo Vicente con el caballo “Shetan” a una velocidad de 17,68km/h, y seguido por la amazona de licencia Castellano Leonesa Celia Villarroel con ”Katana” lideraban la carrera a 6 minutos del pelotón formado por el resto de competidores.
En la segunda fase de 21Km se subieron las medias de velocidad hasta los 20km/h, pero los dos binomios de cabeza se mantuvieron a la par seguidos por un pelotón ya estirado y liderado por María Nicolás con “Portugués”, y la amazona local Paola Noriega con “Hechicero”.
En la tercera y última fase, por un recorrido igual al anterior se fue muy rápido pero sin variar las dos primeras posiciones de cabeza, Diego Haces con “esso Starlet” subieron la media a una velocidad de 24,60km/h batiendo el record del recorrido e imponiéndose a la cabeza del grupo perseguidor, y entrando en meta seguido de María Nicolás y Jesús Muñiz con “Areal”.
El Vet-Gate final de la prueba fue determinante y tras la eliminación de “Katana” y “esso Starlet” por metabólico y cojera respectivamente, la medalla de Oro y el campeonato de Asturias cayeron en manos de Marcelo Vicente con “Shetan”,  medalla de plata María Nicolás con «Portugues»que también recibió el premio a la mejor condición física de la prueba y bronce para Jesús Muñiz.
PELOTÓN DEL RAID
 MARCELO VICENTE CON «SHETAN»

CEN 1*:
1º Marcelo Vicente con “Shetan” Best-condition.
2º María Nicolás con “Portugues”.
3º Jesús Muñiz con “Areal”
En las pruebas territoriales la clasificación fue la siguiente:
CEN 0*:
1º Ignacio Gonzalez con “Muñeca” Best-condition.
2º Laia vaque con “Rumba al sasha”.
3º Senen Gonzalez con “Fogoso”.
CET 60:
1º Naiara Alvarez con “Nadin Fay”.
2º Manuel Gonzalez con “Aquiles” Best-condition
3º Pablo Suco con “Dinamico TC”.
CET 40:
1º Ignacio García con “Kela” Best-condition.
2º Marta Amandi con “Teniente blueberry”.

Gracias al  Club Montañas y Caballos por toda la información.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario