Crónica del VII Raid Hípico Ademúz (Valencia).

Jueces y Veterinarios de las pruebas. (foto de Yolanda García).

Crónica del VII Raid Hípico Ademúz (Valencia).

Desde el Comité Organizador del VII Raid Hípico Ademúz (Valencia), Manuel Ferrer Gómez, me remite una crónica  de este Campeonato de España Interautonomias y Campeonato de Jóvenes Caballos y Campeonato Alevin e Infantil, que se corrió en el día de ayer 2 de Noviembre de 2019.

Esta es la crónica:

«Buenas noches a todos los aficionados!
Este fin de semana 1 y 2 de Noviembre se ha disputado en la Comarca del Rincón de Ademuz un conjunto de competiciones que han supuesto un reto apasionante al Comité Coorganizador Ayuntamiento Ademuz & Club de Raid Albalat Endurance.
A pesar de la cantidad de opciones de recorrido técnico por estrenar en ”Raid Ademuz” hemos optado por recortar kilómetros en el diseño de las fases de otras ediciones y subir el número de fases de más desnivel para lograr el cómputo de kilómetros. Conscientes de que aún así los Campeonatos de ESPAÑA de velocidad controlada del sábado se ganarían en la recuperación se ha trabajado entorno a esto: se ha habilitado un solo punto de asistencia que permita a Equipos cubrir las salidas escalonadas, se ha diseñado una recuperación sin cubos de equipos y un carril rápido “no stopping” , en vetgate a las  5 calles se ha añadido un carril único muy claro y delimitado de penalti, y los padoks de descanso se han ubicado inmediatamente al salir de vetgate a una altura inferior al mismo.
A pesar de que dotar a la competición tradicional de las Interautonomias de la categoría de Campeonato de España en Asamblea ha llevado como consecuencia implícita unas normas que han dificultado hasta última hora su desarrollo y lo van a seguir haciendo, el equipo Técnico de Raid de la RFHE y en concreto la persona de Dani Fenoux, mal que le pese a él el protagonismo, ha hecho posible su consecución esta edición 2019.
En lo deportivo a reseñar que nuestro Vocal Abel Santana ha conseguido movilizar Equipos y Federación para conformar los Equipos que han dado la plata a la Comunitat Valenciana. 
La jornada se ha desarrollado con total normalidad y concordia entre los pequeños y jóvenes de las distintas CCAA que es el objetivo de la RFHE. Los participantes como diría nuestro Jefe de Equipo Pau “han estado impecables”, como aficionado mi más sincera enhorabuena al Raid Español por las generaciones que vienen.
Como Presidente del CO he tenido el privilegio de poder contar una edición más con mi y el de ya casi todos “maestro” D. Juan Landa sus consejos y los de su Familia nos permiten mejorar.
Agradecer por último la presencia de nuestro Presidente de la FHCV D. José Luis Martínez que hizo entrega de los trofeos y recordar su implicación con el Raid Valenciano que ha hecho posible tener 4 Competiciones Internacionales en la Comunidad Valenciana este próximo año 2020, 3 de ellas en Ademuz. 
Como coordinador de los Equipos de Valencia dedico los 4 platas: 40, 60, 80 y la combinada de Equipos, al Pueblo de Ademuz y su incondicional apoyo en cada Edición. 
Suerte al próximo Comité Organizador!!!»
Gracias Manuel por tu crónica y por todo el trabajo desarrollado en la organización y preparativos de una competición de esta importancia.  Y por toda la información que me has remitido para información de los participantes y aficionados.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Crónica del VII Raid Hípico Ademúz (Valencia).»

Deja un comentario