Crónica del VI Raid Hípico de Tordera (Barcelona).

raid tordera

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos relatan una crónica del VI Raid Hípico de Tordera, pruebas que se celebraron este pasado viernes y sábado días 17 y 18 de Junio de 2016.

Esta es la crónica:

«Victorias de María Álvarez y Álex Luque en Torderá.

María Álvarez, con T’AIME-DE-COEUR, y Álex Luque, con CALANDRA-PH, ganaron los Raids CEI3*** y CEI2** de Tordera. En las dos carreras de CEI1* las victorias fueron para Eulalia González, con ESTORNINO, y África Pou, con AINHOA-ALONSI.

Los pasados viernes y sábado 17 y 18 de junio se disputaron los raids internacionales de Tordera, con el CEI3** sobre 160 kilómetros en 5 fases, y el CEI2** sobre 120 kilómetros en 4 fases, como carreras principales del fin de semana. Asimismo cada jornada contaba también con un CEI1* de 85 kilómetros en 3 fases como carrera secundaria. En total tomaron la salida 87 binomios en el conjunto de las cuatro carreras, y además de los españoles había participantes de Arabia Saúdi, Australia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia, México, Omán y Polonia.

El CEI3*** se disputó el viernes, y los 15 binomios participantes tomaron la salida a las 5 de la mañana, empezando a amanecer el día. En la primera fase se formaron dos grupos: el primero, con 8 binomios, llegó con casi un cuarto de hora de ventaja sobre el segundo, que se partió al final llegando en 2 grupitos con 2 minutos de diferencia. En la segunda fase el grupo de cabeza se quedó en 7, con Alina Huovinen y JUSSUF-VIII-7 a 11 minutos y el grupo final ya a media hora más. En la tercera meta llegaron juntos los 4 primeros, con Bernat Casals y SAMELLA-DE-LA-VALIERE a 2 minutos, Marina Meixueiro CHERIDA-DE-BOZOULS y Juan Carlos Ruíz de Villa con LAN-BUGATI a 25 minutos, Alina Huovinen a 5 minutos más y todos los demás a más de una hora de los primeros. En el vetgate SOLEIL-VERE, del grupo de cabeza y montado por Ángel Soy, no recuperó, quedando tres amazonas en cabeza para la cuarta fase: María Álvarez con T’AIME-DE-COEUR, Kamila Kart con GOIN-FOR-GOLD y Cristina Yebra con GIROLA-DE-QUERCUS. En la cuarta fase María Álvarez llegó primera, seguida de Cristina Yebra a 8 minutos, y 50 minutos después Alina Huovinen. Las diferencias aumentaron en la fase final, pero la clasificación se mantuvo. El cuarto puesto fue para Marina Meixueiro y el quinto para Jodie Salinas y DEBONAIR. De los 15 participantes se clasificaron 5, y de las 7 amazonas participantes se clasificaron 5 también.

En el CEI1* del mismo viernes la victoria fue para Eulalia González y ESTORNINO, únicos supervivientes del cuarteto de cabeza de la primera fase. Llegaron con una ventaja de 17 minutos sobre el trío formado por Guillem Carol y LIVIO-II, segundos, Agda Muixo y PACO, terceros, y Jon Ander Martín y LORP-PERSPY, cuartos. Se clasificaron 11 de los 19 participantes.

El sábado se disputó en CEI2** con 35 binomios en la salida, a las 6 de la mañana. Eran 6 en el grupo de cabeza de las dos primeras fases, llegando juntos a la primera meta, y con Álex Crivillé y ASIFA un poco rezagados en la segunda meta, acompañados ahora por Carlos Borja y HERBA. Además en el segundo vetgate NAFA-DE-BOZOULS, montada por Grégoire Tilquin, no pasaba el control de trote, con lo que solo quedaban 4 en cabeza. Los demás todos ya a media hora de los primeros, ó más. El cuarteto de cabeza aumentó su ventaja en la tercera fase, y en la fase final Emma Rosell y HOLOUTARIA se quedaron rezagadas, entrando cuartas en la meta final. En el sprint para el primer puesto Álex Luque y CALANDRIA-PH entraron primeros, seguidos de Omar Blanco con TWYST-MAISON-BLANCHE y de María Álvarez con FOR-FERRO. Detrás, Álex Crivillé entró quinto y Carlos Borja sexto. Se clasificaron 24 binomios.

Para el CEI1* del sábado eran 18 binomios en la salida, y desde la primera fase se formó un trío en cabeza, que llegaron juntos a las dos primeras metas. En la fase final, África Pou y AINHOA-ALONSI rodaron a más de 30 kmh de velocidad y entraron ganadores con algo más de 1 minuto de ventaja sobre Josep Tapias con MOFETINO y otro minuto y pico más sobre Achille Donnais y MAVER-LINKEN-SH. Se clasificaron 12 binomios.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario