Crónica del VI Raid Hípico de Cáceres.

Crónica del VI Raid Hípico de Cáceres.

 Ayer sábado día 5 de Mayo de 2012, se corrió el VI Raid Hípico Sierra de la Mosca, organizado por el Club Hípico de Monfrague en Cáceres.
Mi «corresponsal» Sira Escudero me remite la crónica y la clasificación de los primeros puestos, así como la del Campeonato de Extremadura de Juveniles, ganado por nuestra amiga Gloria Bote con «Magna».
Esta es la crónica de Sira:
«Ayer se corrió la VI Edición del Raid de Cáceres. 
En el CEN/CEI, participaron 16 binomios. Destacar la presencia de Juan Carlos Ruís de Villa, con «EL LEAU», Gregorio Núñez Arenas, con «ANWAR EMIR», Antonio López García, con «FISSIBA», Julia García Guerra, con «YKIBA DE BOX», Almudena Albarrán, con «EUREKA ALB» , e Inés Campos , con «YIYI».
La primera clasificada del CEI * fue Gloria Bote, con «MAGNA», en segundo lugar, José Santaolalla, con «ESPARABAS» y , en tercer lugar, Inés Campos, con «YIYI». En el Campeonato de Extremadura de juveniles, fue medalla de oro, Gloria Bote, medalla de plata, José Santaolalla, y medalla de bronce, Nuria Rodríguez, montando a «MANCHA».
 Otros años hemos tenido más participación, de hecho, en el CET Promoción tan sólo hubo tres binomios. 
El Campeonato de Portugal que se celebraba en Fronteira en el mismo día provocó la ausencia de un elevado número de jinetes portugueses que suelen acudir a nuestra cita, y de jinetes de Badajoz, que estuvieron en Portugal, tanto participando como de espectadores. 
Creemos que debería haber un poco de conexión entre las federaciones españolas y portuguesas a la hora de conceder fechas pues hay Comités Organizadores que ponen mucho esfuerzo y no ven cumplidas sus expectativas por estas coincidencias. 
Nosotros ya teníamos fijado nuestro raid y nada pudimos hacer para modificar la fecha cuando se fijó la fecha del Campeonato de Portugal Absoluto.
En fin, esto es sólo una reflexión en alto.»
Muchas Gracias Sira por tu información y la dedicación que le ofreces a este Blog y a los aficionados a la Resistencia Ecuestre en General.
Saludos de  Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario