Crónica del Raid Hípico El Cañuelo (Córdoba).

Crónica del Raid Hípico El Cañuelo (Córdoba).

Como es su costumbre, Luis Hens, me remite una crónica de la participación de su Equipo Rojo en el V Raid Hípico El Cañuelo (Córdoba), que se corrió el pasado sábado 19 de Octubre de 2019.

Esta es la crónica:

«V RAID DEL CENTRO HÍPICO EL CAÑUELO- CORDOBA- 2019

CRÓNICA DEL V RAID DEL CENTRO HÍPICO EL CAÑUELO- CORDOBA- ¡Cinco Caballos Cinco y Pleno al Cinco! 19-10-2019.

Nos presentamos en casa de nuestros amigos Macu y Rafa Castaño a una hora prudente pues hoy tocaba Promoción 40. Cinco caballos: Ozza de Galeón, Orza de Galeón, African Princess, Falúa y nuestra última adquisición, el árabe N-RA, y Cinco Jinetes: Nacho y Belén Torres, Alba Kolkema, Chloe Morgan y Álvaro Juanas.

¡¡¡¡¡¡Tenemos en dos semanas el Campeonato de España Inter Autonómico y hay que ver un equipo compacto e INVATIBLE!!!!!! ¡Bueno, menos rollo y a correr! Asistidos y “controlados” por un equipo de lujo, el Equipo Brome/Silva, Rosa Montero, Antonio L. Martín, José Pablo Gómez, Elke Peperkorn, Paco Requena y sus compañeros, Rafa Garrido, y Eduardo Alguacil, jefe del Equipo de Andalucía para Ademuz.

A las diez y media, todos preparados para la salida, caballos con treinta minutos de calentamiento a paso y algo de trote. ORDEN y ORDEN. Siempre presente el orden Juma. Hay dos caballos que entran recuperados y así, un poco antes de la meta toman las dos primeras posiciones. Todo previsto: quien quita cincha, el pecho petral que tiene mosquetón en la cincha, los protectores al paso, montura que se desliza hacia atrás y desaparece, ¡¡agua que moja sin agobiar. ¡Silencio! Pulsómetros de arco, ¡¡¡¡ a estos no! que ya están!!!!!, En fin, vamos pasando la línea semicircular de yeso blanco que controla a la perfección Patri Silva, Ufff. Pleno al Cinco.

Formado el equipo de Ademuz. ¡¡Victoria, Satisfacción, Amistad y PAELLA!! La asistencia alucinante, Belén y Jesus Torres, Victor Luque y Ma. Jose, Susana Chezsan, Lisa Morgan, Lucas, Leah, los Juanas Atencia, Jose, Gloria, Guille, con algunos amigos nuevos, Laura, Victoria, Lola y Nicole y Miguel, con sus padres, Elena y Miriam, como decimos nosotros “Elenamiriam”, buena gente nueva. Hay que ver estos niños que preguntan por categorías superiores.

Llegan a su casa y juegan a Raid. Nico, el más peque de los peques Torres juega a ser la “potra entero” y que le cuesta mas recuperar. “Tu, eliminado cojera”, “Tu metabólico”, y esto por la noche, al volver a su casa. Pobres padres!!. Nos emociona ver a estos niños, todos, que actúan como profesionales en la carrera y luego juegan a raid en su casa.

Asistencia profesional Superprofe Jaime, Mariquilla Luque y Elenita López Últimamente tenemos la suerte que coincidimos mucho con Andreita Trujillo “Andrea Queen”, que es una referencia importante, y Pilar, su madre, esta vez clasificando en 0* a la yegua Duna y Medalla de Plata en el Campeonato de Andalucía de Caballos Jóvenes. Un beso a todos y hasta la próxima. Ademuzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.»

Álbum de muchas fotos en:Álbumes.

Gracias Luis por tus noticias en la participación en este Raid del Cañuelo y parece que has leído los artículos que escribí para mis alumnos de como hay que actuar antes, durante y después de una carrera, ya que todo es importante y todo en el raid hay que entrenarlo para que el día de la carrera todo salga a la perfección y según lo estudiado y preparado.

Y en la nota que haces al Equipo de Juma, toda una referencia en nuestra disciplina, y digno de estudiar, hace tiempo que quería dar unos detalles de este Gran Equipo, ya que los vi actuar, aunque poco, en el Raid Internacional de Carmona, ya que mi trabajo en dicho raid, no me dejo tiempo de observarlos con más detalles del que me hubiera gustado, y las maneras que vi me gustaron mucho, sobre todo como funcionan como EQUIPO.

Cómo el Jefe los dirige, los aconseja y dice las maneras de correr y un detalle de este JEFE, estábamos en la linea de Salida-Meta, allí anclados todo el día, y en una de las salida de sus jinetes, mientras esperaba que les diéramos las salidas, vi un pequeño detalle, pero que demuestra como se mide todo durante una carrera, había un medio ladrillo junto a la linea de meta, medio enterrado y sin darle ninguna importancia, cogió el ladrillo y lo sacó del paso de los caballos, detalle que demuestra la minuciosidad con la que tratan cualquier circunstancia de la carrera, ya que un mal paso puede fastidiar toda una carrera. En definitiva, que los triunfos no caen del cielo así porque así, todo tiene un trabajo y un entrenamiento, como yo siempre digo, en el Raid todo hay que entrenarlo.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario