Crónica del Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). (a)

Crónica Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

  • Desde el Pinar de la Algaida, sitio de partida y meta de este Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda, Raid que se corre hoy 8 de Diciembre de 2017 y que está encuadrado dentro de la Semana Hípica de Sanlúcar, donde también se corren las carreras de caballos en la playa, que serán el sábado 9 y el domingo 10 el concurso de saltos en el Club Hípico.

 

  • Este Raid Hípico que en años anteriores, era el final de la temporada de Raid de la Andaluza, con la entrega de medallas de las ligas de la Federación Andaluza de Hípica, pues ahora ya no es el último, que este logro se lo ha llevado el Raid Hípico de la Ciudad de Ronda en Málaga, pues desde este frondoso pinar comenzamos la crónica del evento.

 

 

 

  • Empieza este Raid Hípico con los  Reconocimientos Previos de los caballos para intentar salir con el horario previsto en el avance del programa, pero la niebla de esta mañana y los problemas de los jinetes en las distintas categorías, ya que las carreteras de acceso de entrada al Monte de la Algaida, por la carretera de la sal, malisima en más de la mitad de su recorrido, los caballos y que no decir de los coches, sufren mucho con esta serie de baches encadenados y profundos que hace que se enciendan las luces de alarma de los coches y la otra  entrada, por dentro del parque, no tiene nada que desmerecer de la otra, y además con los badenes que dificulta el caminar de los coches con van, con el sufrimiento de los caballos. A quien corresponda debería de hacer un esfuerzo y adecentar la entrada a tan bonito entorno.
                                                              Mejor Condición «Alconera» de Mar Morales.
  • Empieza el raid con la salida de los siete binomios del CETO*, que la realizan a las nueve y cinco minutos, para recorrer los 80 km en las tres fases de la prueba, terminando los cinco participantes y consiguiendo la Mejor Condición de esta prueba «Alconera» de Mar Morales.
                                                          Mejor Condición para «Descubierta» de Carolina Ortiz.
  • A las  nueve y treinta minutos salen los cinco jinetes del CET* de 80 Km y velocidad libre, los que adelantaron a los competidores del CENO*, han terminado los cinco binomios y llevándose la Mejor Condición de la prueba «Descubierta» de Carolina Ortiz.
                                                     Mejor Condición «Emir de Quijas» de Mafalda Agustín
  • Salen a continuación a las 10 horas los cuatro binomios del Promoción de 60 Km., de los que solo tres terminaron clasificados en esta prueba, con un eliminado, y consiguiendo la Mejor Condición «Emir de Quijas» de Mafalda Agustín, que junto con su padre Floren, acuden desde la lejana Almería para competir en Sanlúcar.
                                                           Mejor Condición «Bilbaina» de Juan Carlos Pérez
  • Finalmente, a las 10,30h salen los ocho binomios del raid de Promoción de 40 Km los cuales se han clasificado todos los participantes y llevándose la Mejor Condición «Bilbaina» de Juan Carlos Pérez, que vuelve a competir después de un tiempo solo dedicado a los estudios de su carrera académica.

  • Como colofón de este Raid, tenemos la parte más positiva de esta competición, la masiva participación de los chavales, el futuro de la disciplina,  que en numero de 30 binomios, han acudido con sus profesores, varias aulas hípica, como el Club Hípico de Lebrija, y  la Escuela de Equitación El Cojo Rosa, así como otros agregados, para correr los 20 Km de la prueba de Iniciación.

  • Se han repartido en dos salidas escalonadas y la segunda más numerosa, con los chavales de Lebrija, ya que se habían olvidado los sudaderos de sus monturas. Accidente por el que quiero recordar, unos de mis artículos, referente a los olvidos para una competición (Cosas que Tenemos que Llevar para un Raid), pero todos disfrutando de este su primer raid. En la entrega de medallas y recuerdos, si han saltado de alegría y en sus caras y juegos, se veía que vivían con satisfacción esta competición.
                                                           Entrega del trofeo del jamón, al jinete más joven.
  • Una vez finalizado el raid, se efectuó la entrega de premio, con una magnifica asistencia de aficionados, destacando, como siempre, la entrega de un jamón al competidor más joven de la pruebas territoriales.

Todos finalizaron contentos su participación, pero sobresaliendo los Jóvenes de la prueba de Iniciación.

Resultados de este Raid: Clasificación del Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario