Crónica del Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

                              Equipo Rojo en el Raid de Sanlúcar.

Crónica del Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Como es habitual en nuestro amigo Luis Hens, me remite un artículo de las pruebas en donde corre su Equipo Rojo, y la de hoy corresponde al Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde acudió con varios de la muchachada de su Equipo malagueño. Luis junto con Iris, no faltan a la cita sanluqueña de nuestro amigo Eduardo Sánchez.

Esta es la crónica:

«RAID DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA 2020.

Bueno, como dice Iris, ¡¡¡“ni leches ni vinagre”!!!
A las cuatro de la mañana todos arriba. Nos vamos a Sanlúcar. ¡¡¡DISCIPLINA!!! Los caballos esperan su desayuno a las cinco, para cargar a las cinco y media. ¡Nada!, todo el mundo en marcha, con las mascarillas correspondientes y mas papeles y salvoconductos para cada uno, los caballos, el camión, y yo que se, desinfecciones, horario fuera de Toque de Queda y la madre que …, más papeles que en la guerra y…. el bicho controladito.
Decimos que somos una burbuja, pero no veas como se mueve la burbujita. Todo el mundo en los coches y los caballos cargados y en marcha. Llegamos justos, pero a tiempo, Total, no nos dan ni café por las prohibiciones de bicho.
No hay problema, aquí esta Susana con su cafetera del Trabuco y cafelito para todo el mundo. Todos los jueces y veterinarios repletos de normas, pero con su cafelito y pastelitos.
¡¡Bueno, Increíble Guille!! El más pequeñajo que hoy debutaba con Anu. Bueno con la supervisión de su dueña Belencita que después de ganar todo con él, ahora prepara a N-Ra para el Inter autonómico.
Todos estábamos convencidos de que Guille y Anu, puesss,,, biennnnn pero la verdad es que el único que lo tenía absolutamente claro era el propio Guille Anu sigue siendo mucho Anu. Además, escoltado por su hermano mayor Álvaro que también hizo de hermano mayor con Mario por cierto se porto bien con Bint Ben Nar y la verdad también Bint con él.
Eduardo, !!! no querías ver caballos para el Inter Autonómico, pues ahí los tienes.
Hemos llegado a un punto de “calidad/precio” que nuestros caballos están entrando recuperados con la montura puesta. (¡Hablamos de Promoción 40, claro!)
El otro día Antonio Vera le dijo a su hijo Mario que ya quedo con mejor tiempo de carrera en Córdoba, en El Cañuelo. Dice, Mario “tu entras directo al Vet montado y dices el dorsal y a los jueces, ¡¡¡“Ya está en 62!!!”, y palante!!”. Bueno si no estamos pendientes eso es lo que hubiera hecho. Hay que afinar un poco en las maniobras que estropean el tiempo, (cabezadas, y pecho petrales complicados, protectores innecesarios y campanas con doble velcro de seguridad, etc. La “entrada en boxes” tiene que tardar menos que en la Formula 1, y eso es todo. Lo demás lo hace el caballo y el entrenamiento y la disciplina de los jinetes.
Creo que Chloe esta consiguiendo afinar mucho su monta y la estoy viendo últimamente como monta cada vez mejor a su yegua Cautiva. Mucho mas centrada, muy en la mano cuando lo pide y aprovechando mejor el trote y galope. Hay mucho trabajo de pista y se nota.
Seguimos viendo a la pareja Torres, los grandes peques Torres López, como van dominando el tema y afinan en la velocidad/tiempo al máximo. Nacho, quizá ha sido uno de los días que más me ha gustado con su caballo Genaro. En la segunda fase entro primero de su grupo, recuperando sobre la marcha. No os podéis imaginar a Nacho como baja y sube del caballo a galope. Es un binomio perfecto y cuando Nacho pide, el caballo lo hace. ¡Me encanta!
Belén y N-Ra son un espectáculo porque el caballo es un caballo de mucho nivel y Belén es una plumilla, con mucha fuerza y un asiento increíble, de manera que verlos correr es un gustazo. Ya veremos, con el tiempo qué es lo que pasa. A mi parecer hay que cambiar un poco los “enredos de protección” …que nos hacen perder un tiempo precioso.
Por fin Jaime ha corrido con Zaida su primer 60 al lado de nuestro amigo Juanlu dueño de la yegua. Aunque era un Promoción 60, han ido probando, a ver que caballo hay y ha resultado una yegua muy buena. Enhorabuena Jaime. Vamos para adelante.
Bueno, ha sido un día estupendo, con un sol espléndido y una oportunidad de vernos con viejos y buenos amigos. El raid de Sanlúcar de Barrameda y sus jornadas hípicas, con las carreras de la playa, “Las Carreritas” como cariñosamente se llaman, pues las carreras de velocidad de Sanlúcar son en verano y en las que hemos participado otros años. ¡En fin, Sanlúcar que es siempre diferente! Incluso con esta pandemia que nos complica un poco.
Como siempre la Asistencia de Equipo Rojo, de Hípica Internacional, impresionante, controlando tiempos, comidas, agua, electrolitos, en fin, todo perfecto. Muchas gracias a Eladia, Cristina Carmona, José Luis, Joan y Leah, ¡¡¡Evelin, Lisa y Lucas Morgan, Antonio, Sandra y Paula, Belén, Jesús y Nico, Albita y Susana del Trabuco!!!, la Gran Jefa Iris y un servidor.
Muchas gracias al Comité Organizador, Jueces y Veterinarios y personas representativas de mundo del caballo en Sanlúcar que nos han acompañado en este día.
Un abrazo a todos.»
Gracias Luis por dejarnos ver el Raid de Sanlúcar sin haber podido asistir por la dichosa pandemia y los confinamientos de los que solo vamos a ver y disfrutar de tan magnifico raid, en unos aledaños donde también  lo he pasado, primero como competidor, con muchas anécdotas, que ya he ido contando en artículos míos y posteriormente como juez, donde el año pasado mi amigo Eduardo Sánchez tuvo la deferencia de entregarme una magnifica placa con motivo de mi jubilación como Juez de Raid.
Todos bonitos recuerdos de una raid que se corre por el pinar de la Algaida un parque natural muy bien conservado y donde los caballos disfrutan corriendo.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

19 comentarios en «Crónica del Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).»

  • el 10 diciembre, 2020 a las 4:57 am
    Enlace permanente

    Solo quiero decir que esto es muy beneficioso. Gracias por tomarse el tiempo para escribir esto. Milly Jeffie Koo

    Only wanna say that this is very beneficial , Thanks for taking your time to write this. Milly Jeffie Koo

    Respuesta
  • el 1 enero, 2021 a las 4:35 pm
    Enlace permanente

    Me encantó tu blog. Tengo muchas ganas de leer más. Seguirá leyendo.

    I loved your blog.Really looking forward to read more. Will read on…

    Respuesta
  • el 9 enero, 2021 a las 12:13 pm
    Enlace permanente

    Creo que es un intercambio fluido, recomendaré su sitio a mis amigos.

    I think it is a fluent sharing, I will recommend your site to my friends

    Respuesta
  • el 21 enero, 2021 a las 7:52 am
    Enlace permanente

    Me encantó tu blog. Tengo muchas ganas de leer más. Seguirá leyendo …

    I loved your blog.Really looking forward to read more. Will read on…

    Respuesta
  • el 23 enero, 2021 a las 6:37 am
    Enlace permanente

    Pasé por tu sitio al azar, pero tienes mucho éxito.

    I randomly stopped by your site but you are really successful

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2021 a las 6:47 am
    Enlace permanente

    Publicación impresionante. Soy un visitante habitual de su sitio web y agradezco que se haya tomado el tiempo para mantener el buen sitio. Seré un visitante frecuente durante mucho tiempo. Zorine Gabbie Pliam

    Awesome post. I am a regular visitor of your website and appreciate you taking the time to maintain the nice site. I will be a frequent visitor for a really long time. Zorine Gabbie Pliam

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2021 a las 8:38 am
    Enlace permanente

    Solía encontrar buenos consejos en las publicaciones de tu blog. Myrilla Ray Donnell

    I used to be able to find good advice from your blog posts. Myrilla Ray Donnell

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2021 a las 2:11 pm
    Enlace permanente

    Estoy sinceramente agradecido al propietario de este sitio que ha compartido este gran párrafo aquí. Adey Fred Milán

    I am genuinely grateful to the owner of this site who has shared this great paragraph at here. Adey Fred Milan

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2021 a las 4:12 pm
    Enlace permanente

    Ahaa, es una buena conversación sobre este escrito aquí en este sitio web, he leído todo eso, así que ahora también estoy comentando en este lugar. Moyra Piggy Schilit

    Ahaa, its good conversation about this piece of writing here at this web site, I have read all that, so now me also commenting at this place.| Moyra Piggy Schilit

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2021 a las 11:49 pm
    Enlace permanente

    Hola amigos, cómo está todo y lo que desean decir con respecto a este artículo, en mi opinión es realmente notable diseñado para mí. Audra David Bronny

    Hi friends, how is all, and what you wish for to say regarding this article, in my view its truly remarkable designed for me.| Audra David Bronny

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2021 a las 6:08 am
    Enlace permanente

    Espero leer más. Buena publicación. Muchas gracias de nuevo. Quieren más. Kordula Huberto Phip

    Looking forward to reading more. Great post. Much thanks again. Want more. Kordula Huberto Phip

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2021 a las 12:31 am
    Enlace permanente

    Buena publicación. ¡Revisé constantemente este blog y estoy impresionado!
    Información muy útil, especialmente la última parte 🙂 Me importa
    por tanta información. Estaba buscando este particular
    información durante mucho tiempo. Gracias y buena suerte.

    Great post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Very helpful info specially the last part 🙂 I care
    for such info much. I was seeking this particular
    information for a long time. Thank you and good luck.

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2021 a las 12:16 pm
    Enlace permanente

    ¡Lindo! Esta fue una publicación increíblemente maravillosa.

    Gracias por proporcionar esta información.

    Pretty! This was an incredibly wonderful post.

    Thank you for supplying this info.

    Respuesta
  • el 1 marzo, 2021 a las 9:14 am
    Enlace permanente

    Es realmente una gran información útil.

    Me alegra que hayas compartido esta útil información con nosotros.
    Por favor, manténganos informados de ésta forma. Gracias por compartir.

    It is really a great and helpful piece of info.

    I am glad that you shared this useful info with us.
    Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

    Respuesta
  • el 2 marzo, 2021 a las 12:04 pm
    Enlace permanente

    Gran entrega. Argumentos sólidos. Sigan con el buen esfuerzo.

    Great delivery. Sound arguments. Keep up the good effort.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *