Crónica del Raid Hípico de Rambouillet (FRA).

Crónica del Raid Hípico de Rambouillet (FRA).

Desde Rambouillet (FRA). Mi amiga Elisa María Alcantarilla Reyes, me ha remitido una crónica de la carrera que ha realizado Andrea, su hija, en el CEI* de esta ciudad francesa, con la consecución de un 6º puesto. Prueba que se ha corrido en el día de hoy 6 de Octubre de 2018.

Elisa, acostumbrada a las asistencias por todo tipo de carriles, carreteras, con agua, con frio ó viento, asistiendo a Andrea, hoy ha disfrutado desde la barrera de la carrera de Andrea por tierras francesas.

Este es el relato de Elisa desde los bosques franceses:

«Raid Rambouillet.

Son las siete de la mañana, noche cerrada, 9° y 41 binomios acaban de salir, son 26 FEI y el resto nacionales. Andrea ira a la cola los primeros km hasta que poco a poco encuentren Khauri y ella su propio equilibrio… Serán ellas , y solo ellas las que decidan su carrera.

Nos ha recibido esta vez un antiguo centro de tecnificación ecuestre, ahora caído a menos en busca de nuevo dueño (por si a alguien le interesa) Hares Des Breviaires . Pero no deja de ser un lugar entrañable en medio del bosque rodeado por pequeñas villas , con su propio castillo , pista de doma cubierta , varias pistas exteriores , paddocks al aire libre…y el box de nuestra Khauri tan grande como mi salón…..

El piso del recorrido discurre en su totalidad entre bosques húmedos , por carriles y veredas…. Cuidado especial a los paseantes del bosque, a los perros libres….son las últimas indicaciones de un CO que hasta el momento ha hecho una labor impecable. A las 5.30 ya nos esperaban con café humeante y dulces. Se agradece.

 Hoy veo el raid desde otra posición. Hoy no me toca correr carretera detrás de la niña. Hoy me he quedado bajo arboles, tapada con una mantita y esperando…cuidando de mi espalda que no pide guerra. Alguien debe esperar en el vet gate por si surge cualquier problema en la asistencia, que por carretera es muy larga como ayer comprobamos. Y de fondo una suave música desde la línea de salida…..

Siento una extraña Paz para tratarse de un Raid , siempre acostumbrados al bullicio y las prisas. Que tranquilidad tengo ahora mismo. Andrea iba hoy muy relajada. Ya os contare si para bien o para mal. Pero esta tranquilidad se transmite. Me da buenas sensaciones…. Tras una primera fase algo nerviosa, Khauri pasa el primer control veterinario. Todo bien. Cada caballo es un mundo, y Khauri tiene sus manías. No le gusta salir en grupo. Prefiere salir la última sola, y hoy por falta de luz no podía ser y ha ido todo el camino atacada y eso se ha notado en sus resultados. Esperemos que en la segunda fase ya vaya más tranquila.

Este lugar es maravilloso. El otoño nos deleita con un colorido espectacular. La gente es amable….aunque  no hablas francés la comunicación es difícil. Mi niña sigue corriendo, y yo ya me he incorporado a observar el recorrido. Ahora la segunda fase con su reineccion nos lanza a la tercera fase. Khauri con la cabeza bien alta se come todo lo que pilla y ambas galopan alegres por los últimos 21 km. Ulla y Ralph haciendo una asistencia perfecta nos pasean por estas tierras llenas de arboles, subidas, bajadas, un terreno que engaña como fácil pero con su gran dificultad técnica. Las carreras no se ganan cuesta arriba, se hace cuesta abajo. Hoy no ganaremos, pero será un gran Raid donde correr con un estado anímico del caballo diferente (recientemente le han quitado a su potra y la añora) le enseñara que nunca se repite el mismo raid y en todos se puede disfrutar y aprender mucho…..ya queda menos…. Llega volando de la tercera fase. Khauri recupera rápidamente. Y al control veterinario. Y el final llega pronto. Andrea es 6° en la clasificación final.

Un gran trabajo. Una gran recompensa. Felicidades a los jueces y veterinarios. Enhorabuena al comité organizador.

Muchas gracias a Ulla Y Ralph por vuestra ayuda y vuestra yegua. Nos volveremos pronto.»

Gracias Elisa por tu trabajo y por las bonitas fotos. Estareis contenta con esa visita por tierras francesas.

Resultados Provisionales del Raid Hípico de Rambouillet (FRA).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario