Crónica del LIII Raid Hípico Ciudad de Badajoz (Badajoz).

Marina Mata con «Antares AP»

Crónica del LIII Raid Hípico Ciudad de Badajoz (Badajoz).

Crónica de Javi Mata del LIII Raid Hípico Ciudad de Badajoz (Badajoz), prueba organizada por la Sociedad Hípica Lebrera y Federación Hípica Extremeña. Que se corrió el sábado 22 de Mayo de 2021. Prueba de Selección de Caballos Árabes de Raid Ayuda AECCA.

Javi nos describe la participación de su niña Marina Mata, que ha quedado en una magnifica posición en una prueba Internacional de este Raid de Badajoz. Y demostrando lo que estos Jóvenes Atletas son capaces de realizar y seguir los consejos de su entrenador para reservar la salud de su caballo, cosa no muy habitual en nuestra juventud, que cuando ven que un caballo va sobrado, suelen exprimirlos al máximo sin pensar que la normativa dice, que un caballo que termina una competición debe de estar para seguir compitiendo.

Esta es la crónica de Javi:

                                                            Marina Mata con su padre Javi Mata.

«2º Puesto en CEI 1* 100 km en Badajoz!!🥈

Gran prueba la realizada por Marina Mata con su inseparable Antares AP el pasado sábado en Badajoz que finaliza con el segundo puesto a una velocidad media final de 18,20 km/h para un total de 5 horas y 31 minutos en carrera.
Salida a las 8.30 y rápidamente se forma un grupo de cabeza formado por 6 binomios del que llegan 5 al final de la primera fase.
En la segunda, sale Marina en 3ª posición a uno y dos minutos respectivamente de sus predecesoras, pero con la firme intención de alcanzarlas. Hecho que consigue a los 6 km habiendo tenido que «volar» a 30 km/h para ello.
Para la salida de la tercera fase, han sido eliminadas las dos compañeras del grupo de cabeza y el binomio Marina/Antares saldrá en primer lugar con 1:14 de ventaja sobre el segundo que la alcanza a los pocos kilómetros. Tirón impresionante de éste al alcanzarla y en lo que creemos una buena decisión preferimos no arriesgar y asegurar el segundo puesto pensando en el bienestar de Antares AP y en la importancia de lo conseguido. Hacer podio en una prueba internacional con 20 participantes no es nada fácil y hay que valorarlo como tal.
Gran satisfacción por tanto para el propietario del caballo Antonio Pérez Priego por el potencial que está demostrando Antares AP, para Marina que supo arriesgar cuando debía hacerlo y tener la cabeza fría cuando las condiciones lo demandaban y para un servidor que sigue aprendiendo y disfrutando cada día mas de este deporte.
Queda felicitar al vencedor Gonzalo Alonso por la gran carrera realizada y a la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz por una impecable organización.»
                                                                 Marina presentando a «Antares AP».
Videos de la prueba:MARINA SALE
Gracias Javi por autorizarme a publicar tu crónica en mi blog y felicitar a Marina por su segundo puesto en una prueba internacional.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «Crónica del LIII Raid Hípico Ciudad de Badajoz (Badajoz).»

  • el 24 mayo, 2021 a las 4:18 pm
    Enlace permanente

    Javi Mata
    Muchas gracias Gabriel por compartirlo, pero sobre todo, por la gran labor que realiza de recopilación, información y actualización de todo lo referente a nuestro deporte. Me consta que esta opinión es compartida por todos los deportistas y aficionados del raid. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario