Crónica del IX Raid Hípico Virgen de los Dolores en Osuna, por Luis Hens.

Crónica del IX Raid Hípico Virgen de los Dolores en Osuna, por Luis Hens.

Desde El Equipo Rojo malagueño, Luis Hens, me remite una crónica de la participación de su Equipo en el IX Raid Hípico Virgen de los Dolores en Osuna, prueba que se corrió este pasado sábado día 8 de Febrero de 2020.

Esta es la crónica de Luis:

«IX RAID HÍPICO VIRGEN DE LOS DOLORES, Raid de Osuna 2020.

Hola amigos, buenos días.

Ayer comenzamos con éxito la temporada de raid 2.020 con la clasificación de los cuatro binomios presentados.
Con la ilusión habitual, a las seis de la mañana el Equipo Rojo partió para Osuna. Esta vez con el debut de Evelin Häccin Vergara en Promoción 40 km, montando a la yegua Sara y Nacho Torres López montando al árabe N-Ra en la Categoría de Promoción 60 km. Evelin tuvo que emplearse un poco con Sara que estaba especialmente fuerte y Nacho con N-Ra, algo parecido y es que hay mucho caballo ahí.
Belén Torres montando al legendario Anú, hizo como siempre una carrera fenomenal. Hay que ver como Belén y Anú se adaptan a la distancia de la Categoría que hagan realizando aparentemente el mismo esfuerzo y terminando en primera posición o entre los primeros como si nada hubiera sucedido. Chloe Morgan creo que disfruto con Falúa. Es una yegua con una potencia y un carbón impresionantes, pero si tienes la mano que tuvo ayer Chloe, va divina.
Nos gusta ir a este Raid. Hemos ido siempre. Mi yegua Orza de Galeón hizo allí su primera Promoción 40 km conmigo. En el Raid de Osuna gano Iris muchas veces 1* con Sadan y Sadan su última 1* conmigo. Desde la Plaza de Toros o en El Calvario con Eduardo Martos y ahora también en Las Turquillas, hemos corrido mucho y ganado también mucho con todos nuestros caballos y nuestros jinetes.
Ayer amplia concurrencia, realmente un éxito. No sabría decir cual seria “el aforo”, sobre todo en el exterior de la Plaza de Toros, pero el sitio es estupendo, muy bonito, con un Vet Gate perfecto, complementos como el bar y los servicios, comodísimo, limpio, sin barro, donde el agua no estorba, y unos recorridos en la distintas Fases que desde Osuna hasta Las Turquillas hay sitio para correr.
Mientras Jaime mantenía el tipo en las clases en el Club, Iris y un servidor dirigíamos un poco al personal. Bueno, Iris dirigía los demás éramos el personal. Asistencias muy destacadas: Elenita Lopez, Belen Lopez, Jesus Torres, Lisa Morgan, Leah Royston, Eva Vergara, Victor Luque, Maria José Mateo, Mariquilla Luque, Nico Torres, Lucas Morgan y la familia de Evelin al completo.
Agradecemos como siempre una buena organización y un buen Equipo Veterinario y Jueces. Echamos mucho de menos a Manolo Brome y desde aquí un cariñosísimo abrazo de todo el Equipo Rojo.
Nos pareció que el acto de entrega de premios y trofeos estuvo algo deslucido por la celeridad con que se produjo, quedando fuera del mismo algunos participantes. Realmente, con la Organización, este hecho ha quedado disculpado por la cantidad de detalles de los que ocuparse en estos eventos. En fin, amigos ayer pasamos sol, frio y algo de agua, pero sobre todo un gran día de raid. ¡¡¡Ya mismo estamos en otro!!! Hoy toca descanso. Adiosssssssss.».
Álbum de muchísimas fotos de este raid: Álbumes.
Gracias Luis por la crónica y por la afición de ese Equipo Rojo que no decae en su afición, participando y destacando en todas las pruebas a las que acude. Se nota la mano de dos grandes aficionados a nuestra disciplina, sus profesores Iris y Luis, que tanto monta, monta tanto (Isabel como Fernando).
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Crónica del IX Raid Hípico Virgen de los Dolores en Osuna, por Luis Hens.»

Deja un comentario