Crónica del IV Raid Hípico El Cañuelo (Córdoba).

Crónica del IV Raid Hípico El Cañuelo (Córdoba).

Esta es una crónica que me remite Luis Hens, del IV Raid Hípico El Cañuelo (Córdoba ) y Campeonato de Andalucia de Promoción, que se corrió el domingo 25 de Octubre de 2020, organizado por el Cluh Hípico El Cañuelo.

Esta es la Crónica:

«VI Raid de El Cañuelo 2020.
Campeonato de Andalucia de Raid, Promoción 60 km.

HÍPICA INTERNACIONAL – EQUIPO ROJO/BURBUJA – COMPETICION

Hemos corrido como siempre, quizá esta vez por la razón del COVID, con una mayor disciplina. Las directrices eran claras, La situación general es muy delicada.

 

Nos encontramos en una burbuja en la que nos movemos a diario y que no tiene incidencias. Hoy tenemos que mantenernos dentro, sin permitir Ninguna Entrada Nueva, pero relacionarnos con todos utilizando correctamente la mascarilla y Una Buena Distancia. Alguno de nuestros corredores no se han quitado la mascarilla ni si quiera para correr.

El Equipo Rojo ha presentado este año siete binomios, cuatro en Promoción 40 km, Mario Vera Cantalejo/Ozza de Galeón, Jaime Luque Redondo/Zaida, Chloe Thomas Morgan/Cautiva y Leah Royston/Falúa y tres en Campeonato de Andalucía de Promoción 60 km, Belen Torres Lopez/N Ra, Nacho Torres Lopez/Genaro y Álvaro Juanas Atencia/African Princess.

Primer raid para el ganador de Promo 40 Mario Vera, «SuperMario», que corrió espoleado por las enseñanzas de su padre. Todo viene del carácter de la gente de Ardales. Mario ha visto en directo un accidente de su padre a caballo y hoy corría por él. Ha hecho el mejor tiempo de carrera y ademas Best Condition para la yegua Ozza de Galeón. Tiene nueve años.

 

El tercer mejor tiempo de carrera para Jaime Luque y su nueva yegua Zaida. Una buena carrera de nuestro monitor Jaime y la preciosa y buena yegua Zaida. Chloe, debutando con su nueva yegua Cautiva y la asistencia de su madre Lisa, su hermano Lucas y Pablo Contreras. Leah Royston montando a Falúa que después de un pequeño accidente ha conseguido terminar bien la prueba.

Es un orgullo que el Equipo Rojo, de Hípica Internacional ha presentado tres binomios de los seis que han corrido el Campeonato de Andalucía de Promoción 60 km. Hemos compartido podium también este año. Belén montando a N Ra, de la yeguada Hhs de Filiberto Hernández, que ha conseguido Medalla de Plata a DOS CENTESIMAS de segundo, de la ganadora y medalla de Oro Maria Jose Peinado con su yegua Tapita. Belén fue Medalla de Oro el año pasado y Maria Jose Medalla de Plata. Este año han cambiado por dos centésimas. Tiene tela!!! Enhorabuena a las dos. Medalla de Bronce para Nacho Torres, repitiendo clasificación con su gran caballo Genaro. Enhorabuena Nacho!. Alvaro Juanas ha corrido con la yegua African Princess y han hecho una buena carrera pero en la última fase algo pasó, que a African le molestaba una mano y no se pudo clasificar.

 

Como siempre la profesional asistencia derl Equipo Rojo: Pilar y su hija Andrea Queen por teléfono desde Barcelona donde estudia Veterinaria, Belen, Jesus, Nico, Gloria, Guille y Jose Juanas, Joan Royston, Alba y Susana del Trabuco, Jose Luis, Lisa y Lucas, Elenita Lopez, Eladia, Pablo Contreras, Antonio Filoso, y la familia de SuperMario, Sandra, Paula y Antonio Vera, De Ardales, La Jefa Iris y un servidor.

Muchas gracias a Macu y Esteban por un dia tan bueno, un Campeonato bien hecho y dentro de las limitaciones que se imponen, muy cómodo y muy bien.

 

Gracias a la Comisión Veterinaria, Jueces y Delegados. Un raid «de buen rollo»!!!, si señor!. Un abrazo a todos.»

Muchas fotos de Luis: Luis Hens

Gracias Luis por tu crónica de este Campeonato de Andalucia de Promoción.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario