Crónica del IV Raid Hípico Centro Ecuestre 2002 Jerez de la Frontera (Cádiz). (a)

 Francisco Herrera ganador del CENO* y Mejor Condición.

Mi Crónica del IV Raid Hípico Centro Ecuestre 2002 Jerez de la Frontera (Cadiz).

  • Desde la puerta de la Granja Escuela que está incorporada al Centro Ecuestre 2002 en Jerez de la Frontera (Cádiz), empezamos esta crónica del IV Raid Hípico del Centro Ecuestre 2002.
  • Aunque estamos en plena primavera se ha presentado un día nublado y con algo de chirimiri, como dirían mis amigos asturianos, un día de raid en Jerez de la Frontera con pruebas de 1*, O*, Promoción de 60 y de 40, así como un social de Iniciación para los niños del Club.
  • No se ha presentado ningún binomio para el raid de una estrella, así que se ha empezado el día con la salida a las 9,15 horas de los siete binomios del CETO*.
  • A las 10 horas, se ha dado la salida a los cinco participantes del raid de promoción de 60 Km, pero que han resultado ser de 70 Km en tres fases.
  • Y a las 10,30 horas han salido los cuatro participantes del promoción de 40 Km.
El burrito anunciador de los caballos con sus rebuznos.
  • A la espera de los primeros caballos en llegar a la Meta, me distraen los animales de la granja escuela que en amor y compañía, se mezclan los muchos animales de esta granja escuela, como es el burrito que me anuncia la llegada de los caballos con sus rebuznos, los distintos gallos cantarines de muchas razas diferentes, las gallinas de Guinea, faisanes, palomas, cabras, oveja, gansos, conejos, un cervatillo, pavos reales, ànsares con sus polluelos y muchos animales más que son las delicias de los niños que luego saldrían con los caballos en el raid social del club.
  • Junto a la meta, también tenemos una bonita fuente cantarina con su fuerte chorro de agua clara.
Pavo real haciéndole la rueda a las visitas del club.
  • Llegan los primeros caballos de la prueba del CETO*, ya completado el tiempo mínimo establecido para esta prueba que son los 16 Km/h. Prueba para clasificar a caballos y probar a los que en un futuro pueden ser grandes campeones de raid, pero que necesitan su tiempo para clasificar y adaptarse a la competición. Han casi calcado los tiempos mínimos para esta prueba y llegan en grupo con solo una diferencia de 10» los primeros y con el último a cuatro minutos de estos.
  • En el Vet-Gate, ya han cogido algunas diferencias, destacando Francisco Herrera con su caballo «Vendome GD 63,62%«, que a la postre seria cabeza de carrera y se llevaría la Mejor Condición de la prueba. Solo hubo un eliminado en esta categoría.
  • Los participantes del Raid de Promoción de 70 Km. se han clasificados todos los que salieron a competir por estas tierras jerezanas. Llevándose la Mejor Condición la yegua «Artesana» de Manuel Martínez.
  • También se han clasificado los cuatro participantes del raid de Promoción de 40 Km. siendo la yegua «Unigenita» de Elsa Argueso la que ha obtenido la Mejor Condición.
  • Los jóvenes jinetes con sus ponis y caballos han realizado un recorrido, acompañados por Rocio, su monitora, y a la llegada han disfrutado con el Control Veterinario, presentando sus caballos y realizando el trote con las dificultades de su edad. A la finalización, comentaban entre ellos, ¿a cuantas pulsaciones has pasado a tu caballo?, ¿que te han dicho los veterinarios?, unos pequeños jinetes pero grandes aficionados.
  • A la finalización del día de carrera, se ha efectuado la entrega de premios. Nuevamente los pequeños del día, han disfrutado con la entrega de medallas que cada uno ha recibido como premio por su participación.
  • Todos los restantes competidores recibieron sus medallas y trofeos, con los premios especiales a la Mejor Condición de los caballos que la Comisión Veterinaria ha decidido otorgarle.
  • Se libró el día del agua, que a lo mejor los campos necesitan, pero que en la competición es un poco fastidioso un día lluvioso.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario