Crónica del III Raid Hípico Los Alborronchos (Córdoba).

Crónica del III Raid Hípico Los Alborronchos (Córdoba).

Nuevamente nos encontramos, este sábado día 28 de Octubre de 2017, en la orilla izquierda del Gran Rio de Andalucia, El «Rio Grande» (Guadalquivir), al que no vemos, pero que si hemos sentido esta mañana con sus frescas brumas. En el Club Ecuestre » El Cañuelo», que se encuentra en sus proximidades, se ha celebrado el III Raid Hípico Los Alborronchos, que este año nos han cambiado la ubicación del Vet-Gate, ya que también tenían programado una prueba de Doma de la Copa de Andalucia, y necesitaban las pistas para la celebración de la Doma. Y como el Raid, se amolda a las circunstancias del momento, rápidamente se han habilitado otras dependencias para montar nuestro Vet-Gate.

Tras estos primeros inconvenientes, se ha pasado el Control Previo a los caballos que han acudido a la prueba, caballos que no han sido muchos, catorce binomios que han participado en las distintas pruebas de este Raid.

                                                                        Andrea Vilches con «Bin-Ben-Nar.»

En el CET* de 80 Km, solo se ha inscrito un binomio, nuestra amiga Andrea Vilches, que desde Málaga, acude con su inseparable «Bin-Ben-Nar», que hace una carrera en solitario, ya que aunque ha salido con los jinetes del CETO*, ella va a su ritmo de una prueba de Velocidad Libre, terminando perfectamente la prueba.

                                    Andrea Trujillo pasando el último Vet-Gate con Antonio Almagro.

En el CETO* de 80 Km. han salido tres participantes junto con Andrea Vilches, pero como es natural, en una prueba de Velocidad Controlada, han tardado más en llegar al primer Vet-Gate y así han seguido hasta el último Vet-Gate, donde se proclamó vencedora Andrea Trujillo y consiguiendo su caballo, la Mejor Condición. Se han clasificado los tres binomios.

              Ana Pérez de la Blanca con su caballo «Sara», ha conseguido el trofeo a la Mejor Condición.

En el CET-Promoción de 60 Km, han participado dos binomios, que han clasificados los dos. Ana Pérez de la Blanca con su caballo «Sara», se ha llevado el trofeo a la Mejor Condición.

                                Belén Torres López y su mellizo Luis Ignacio Torres López con Paco Requena

CET-Promoción de 40 Km. han participado siete binomios, seis amazona y un jinete, las niñas dominan la especialidad, pero todos ilusionados con su día de carrera, donde la inmensa mayoría vienen desde Málaga, participando con el Equipo Rojo de Iris y Luis Hens.

Todos llegan juntos al primer Vet-Gate, ya que llevan gravado con rotulador, en sus brazos, los tiempos mínimos y máximos de la prueba, sus profesores les han enseñando este truco, para no olvidarse de los tiempos de una prueba de Velocidad Controlada. Todos se han clasificados y la Mejor Condición, se la ha llevado el incombustible «Anu» de la  benjamina de la prueba Belén Torres López, y que junto con su mellizo Luis Ignacio Torres López que no pudieron reprimir unas lagrimitas en la entrega de premios, a todos se nos ablandaron los corazones, ante la felicidad de estos dos mellizos. El Equipo Rojo de Iris y Luis hacen una magnifica labor con las bases de nuestra juventud, inculcándole el amor por nuestra disciplina y sacando magníficos Atletas para nuestra competición.

En la prueba de Iniciación ha salido un solo y veterano jinete, Curro Castejón, que ha venido a probar un caballo en una prueba de Iniciación. Clasificando a su caballo.

                                                 Asistencias de Curro Castejon del CEMEDE de Córdoba.

Finalmente han recibido una distinción a la Mejor Asistencia, de la zona, a las asistencias de Curro Castejon, con el Equipo del CEMEDE de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, y otra para la foránea del Equipo Rojo de Málaga que, como siempre, anima en estos actos.

                                                                         Equipo Rojo de Málaga de Iris y Luis.

A la finalización de las pruebas, se realizo la entrega de premios, con todos los participantes presentes, cosa no muy habitual, pero que en esta prueba se ha conseguido. Momentos emotivos los vividos en este acto, simple pero hermoso, donde todos han disfrutado con este acto de confraternización y entrega de premios, donde los mellizos de la prueba, nos ha hecho un pequeño nudo en la garganta con su actuación en la entrega de sus medallas y premio de la Mejor Condición. Una buena finalización de este III Raid Hípico Los Alborronchos.

Vídeo del Promoción 40 Km.: Raid Los Alborronchos 2017 – María Luque, Nina, Carla, Nacho y Belén

Resultados del III Raid Hípico Los Alborronchos (Córdoba).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario