Crónica del I Raid Iniciación Social en Asturias.

Crónica del I Raid Iniciación Social en Asturias.

Desde el Principado de Asturias, su Vocal de Raid, Selena G. Soto, me remite la crónica de su I Raid Iniciación Social en Asturias que se corrió este pasado sábado 21 de Mayo de 2022.

Selena sigue luchando para que nuestra disciplina cale en los más jóvenes, ya que esto es el futuro del raid, tanto en Asturias como en el resto de nuestra España.

No decae su ánimo en organizar eventos y pruebas para que la afición no se relaje, y este nuevo I Raid de Iniciación Social es buen ejemplo de este trabajo de formación y en busca de nuevos valores.

Todo con la gran colaboración de  la Cuadra L’Alisal  de Ribadesella, todos los componentes de nuestro mundo se tiene que involucrar para que la disciplina de la Resistencia Ecuestre no decaiga y que sigan saliendo nuevos jinetes que nos lleven a metas cada vez más altas.

 

Esta es la crónica de Selena:

«El domingo 22 de Mayo se celebró el I Raid iniciación social en Asturias, un proyecto que la federación Asturiana pudo hacer posible gracias a Cuadra L’Alisal (Ribadesella) que organizaron el evento con mucho mimo, cuidando cada detalle para que todos pudiéramos disfrutar de la jornada.
Es cierto que en Asturias siempre hemos tenido muy buen nivel en raid, con representación en campeonatos tanto a nivel nacional como internacional, sin embargo, son pocas las escuelas que apuestan por esta disciplina, por eso me he empeñado en fomentar las bases y que los más peques poco a poco aprendan y tengan su lugar en el Raid, con pruebas hechas a su medida.
Espero que este sea el primero de muchos…hay que cuidar el futuro de nuestra disciplina, aunque desde arriba (FEI) nos tiren piedras, desde abajo seguiremos floreciendo, porque ha sido todo un éxito de participación, con 14 binomios en la categoría de 20 km, otros 14 en la de 10 km y dos intrépidos jinetes de no más de 3 añitos en la categoría de 5 km.
Gracias a todos los que habéis colaborado para hacerlo posible, ha salido genial! Repetiremos seguro! Y ojalá más escuelas se animen y se unan a estos proyectos.
Si este verano venís a Asturias de turismo, no dejéis de visitar a los chicos de cuadra L’Alisal, hacen rutas a caballo preciosas por la montaña, con unas vistas increíbles.
También agradecer a los colabores: Paula Ohlin, Mustang Reins , Explora Boots y Marta Martínez fisioterapeuta equina.
 Álbum de fotos completo:
 Video de la prueba:
Gracias Selena por esta crónica, parece que has copiado mis ideas sobre nuestra disciplina, he escrito la entradilla de este artículo, sin haberla leído aun, luego al revisarla y trasladarla al blog, veo que coincidimos en la política de divulgación y apoyo a los más jóvenes, que son el futuro que harán más grande el mundo del Raid.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario