Crónica del I Raid Hípico Casasola en Renedo de Esgueva (Valladolid).

Crónica del I Raid Hípico Casasola en Renedo de Esgueva (Valladolid).

Desde el Comité Organizador del I Raid Hípico de Casasola en Renedo de Esgueva (Valladolid). Me remite una crónica de Carlos Madera  de esta prueba y que fue organizada por Cervecera Casasola, que se corrió el  sábado día 29 de Febrero de 2020.

«CRONICA RAID CASASOLA

El pasado sábado 29 de Febrero se celebró la primera prueba del calendario de Raid de Castilla y León en las instalaciones de la finca Casasola (Valladolid) y con un total de 35 binomios inscritos.

Se disputaron pruebas de 20, 40, 60 y 80 km de velocidad controlada. Con jinetes y amazonas de nuestra federación y otros llegados desde Valencia, País Vasco, Andalucía, Madrid, Asturias, Cantabria y Galicia.

                                                                         Amador Campo (dorsal 23), con su yegua Anwar-Orial.

Una buena participación para este nuevo comité organizador. La prueba de 40 km tuvo 10 binomios inscritos, clasificándose 9 de ellos. El Best Condition fue para el jinete burgalés Amador Campo con su nueva yegua Anwar-Orial.

                                                     Alicia Pérez de Blanca (dorsal 36) con el caballo Cool de Solavilla

La prueba de 60 km tuvo 11 inscritos, consiguiendo la clasificación 8 de ellos. El Best Condition fue para la amazona malagueña Alicia Pérez de Blanca con el caballo Cool de Solavilla. Caballo Angloárabe del equipo DCS stables con un futuro prometedor.

                                Pablo José López con Narla do Miño.

Finalmente la prueba reina de 80 km tuvo 13 participantes, de los cuales consiguieron clasificarse 8 binomios. El Best Condition fue para el jinete Gallego Pablo José López con Narla do Miño.

Animamos al comité organizador a solucionar alguna incidencia técnica para las siguientes ediciones. El lugar tiene muchas posibilidades para seguir afianzándose en el calendario de Raid de CyL, una gran pradera verde con amplios espacios para caballos y asistencias. Así como una zona de restauración dentro de estas instalaciones.»

Fuente: Comité Organizador.

Fotos de Selena Soto.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario