Crónica del I Raid del Besós (Barcelona).

Crónica del I Raid del Besós (Barcelona).

Crónica del I Raid del Besós (Barcelona), corrido este pasado sábado día 15 de Junio de 2013.
Esta es la crónica:
En muy pocas ocasiones la ciudad de Barcelona ha podido disfrutar de una competición hípica dentro de su área metropolitana. Este hecho se ha dado este fin de semana con la disputa de la primera edición del Raid del Besós. Un total de 82 caballos han tomado parte en esta carrera de velocidad controlada cuyo punto de partida se situó en unos terrenos cercanos a la Central de Bombeo de Agbar en el distrito de Sant Andreu.
RESULTADOS.
Esta primera competición puntuable para la Copa Catalunya, se ha desarrollado por el cauce del río y por Mas Rampinyo, una zona agrícola situada entre Ripollet, Montcada i Reixac, La Llagosta y Santa Perpètua de la Mogoda.
En la carrera de 40 km que los participantes han realizado en algo menos de tres horas, han competido un total de 44 binomios. La de 60 km ha tenido una duración de casi cinco horas para 21 participantes, mientras que los 17 jinetes y amazonas de la carrera de 90 km, han invertido unas seis horas en realizar su ruta.
La tradición de Cataluña en el mundo del caballo es grande y en la actualidad está considerada una de las potencias mundiales en las
competiciones de raid. A nivel individual los jinetes catalanes dominan la disciplina en España y a nivel europeo e internacional parten como favoritos.
Precisamente con el objetivo de potenciar y acercar este deporte a la ciudadanía, la Federación Catalana de Hípica y la Asociacion “Barcelona Endurance”, bajo el paraguas de la Barcelona Horse World, detectaron en Barcelona un especio ideal para acoger una prueba de estas características.
Para la ciudad de Barcelona el Raid del Besós responde a la visión estratégica de reforzar nuevos centros de actividad propios en todos los barrios, que fomenten las conexiones con la naturaleza a partir de actividades con valor ecológico y social.»
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario