Crónica del Ctº de Canarias de Raid 2012.

Naira Gutierrez ganando el Campeonato de Raid 2012 con Estepona. 
 
Desde la Federación Canarias de Hípica, me remiten una crónica y los resultados del Campeonato de Canarias de Raid 2012, celebrado este sábado día 10 de Noviembre de 2012.
Esta es la crónica:
Domingo de la Rosa con «Traver» Plata y Mejor Condición
«Hípica
Naira Gutiérrez con ‘Estepona’ repite título en Fuencaliente
Domingo de la Rosa a lomos de ‘Travers’, plata y ‘Best Condition’;
Antonio De Paz con ‘Dubai’ se llevó la medalla de bronce en resistencia ecuestre.
La amazona palmera Naira Gutiérrez Gómez, una vez más a lomos de su inseparable yegua ‘Estepona’, consiguió revalidar el título regional absoluto de Raid 2012 (resistencia ecuestre) imponiéndose con autoridad en la prueba reina (CEN**) con 120 kilómetros de recorrido en un total de 5 fases, celebrada el sábado en Fuencaliente, La Palma.
Naira Gutiérrez y ‘Estepona’ entraron en la línea de meta de forma arrolladora protagonizando un esprint individual que dejó boquiabiertos a todos los presentes en el Volcán de San Antonio, en el municipio de Fuencaliente, donde quedó ubicado el ‘Vet-Gate’ de este  Campeonato de Carias de Raid 2012.
El flamante binomio ganador invirtió un tiempo total de carrera de siete horas, cuarenta minutos y veinte segundos, demostrando así que el espléndido octavo puesto logrado el pasado mes de junio en el Campeonato de España de la especialidad (Casarrubios, Toledo) no fue una casualidad.
El joven Domingo de la Rosa con ‘Travers’ entró a 22 minutos (8:02:27) logrando la codiciada medalla de plata, mientras que el jinete palmero Antonio de Paz (‘Dubai’) volvió a conquistar el tercer puesto y bronce del pasado año, con un tiempo de carrera de 8 horas, 17 minutos y 4 segundos.
 En esta categoría absoluta ‘dos estrellas’ (CEN**) Paloma Ruiz (‘Jerezana’) se clasificó en la cuarta posición después de intentar arrebatar el bronce a De Paz en el esprint final. De los 17 inscritos, el resto de binomios que lograron clasificarse fueron: Gabriel Pérez (‘Aldebarán’), Javier Brito (‘Kira’), Abel Brito (‘Cancún’), Antonio Yanes (‘Diamante’), Adrián San Antonio (‘Shannag’), Sara Yanes (‘Cajero’) y Laura Yanes (‘Karachi’).    
Otras categorías. En el programa del Campeonato de Canarias de Raid 2012 en Fuencaliente, también se incluyeron las pruebas nacional ‘una estrella’ CEN* (84,9 Km.); Promoción CET-P (45 Km.) e Iniciación CET-I (28 Km.)
Carlos Machín Pérez con ‘Coral GM’ se proclamó campeón de Canarias ‘una estrella’ (CEN*) con un tiempo total de carrera de 6 horas, 6 minutos y 44 segundos. La medalla de plata se la llevó Lucía Segura con ‘Izaña’ entrando a una hora y media del ganador. Ya en el ‘ochenta’ territorial destacar el estreno de la amazona Paola Mederos con ‘Katia’.
En Promoción (CET-P) victoria y medalla de oro para Francisco Villar Quintero (‘Jamba’); medalla de plata para Ruymán Ferrer con ‘Rabanda’ y bronce para Gara Sabina (‘Kriptonita’). En Iniciación, Adrián Álvarez (‘Luna’) logró la medalla de oro mientras que el jovencísimo Ocean Fajardo fue plata con ‘Sharkán’

Fuente: FCH.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario