Crónica del Clínic de Introducción al Raid en Madrid.

Crónica del Clínic de Introducción al Raid en Madrid.

 

Esta es una Crónica, que me remite Eva Lázaro, del Clinic de Introducción al Raid que se celebró ayer 9 de Enero de 2022 en la Hípica Soto de Espinar (Madrid), organizado por Jamal Endurance.

 

Esta es la crónica del evento:

  • Ayer, domingo 9 de Enero del 2022, tuvo lugar la primera charla de Introducción al raid en la Hípica Soto de Espinar.
  • Ha sido el pistoletazo de salida para todo lo que tenemos preparado este año para dar a conocer y fomentar esta disciplina. En un par de meses, organizaremos un Clinic con todo aquel que quiera poner en práctica lo que se habló ayer y finalmente el 7 de Mayo, haremos nuestra primera carrera.
  • En nuestro esfuerzo por promocionar el raid y darlo a conocer, tuvimos esta primera toma de contacto en una de las aulas de la Escuela Hípica Soto del Espinar.
  • Unas 30 personas, casi todos niños, nos dimos cita a las 11:00 para esta primera charla de introducción al raid. Durante hora y media más o menos, estuvimos hablando de lo que es esta disciplina, con fotos, vídeos y muestra en directo del material de raid, incluidas tarjetas veterinarias. Todo muy genérico para intentar no saturar a los presentes. 
  • Fueron varias las preguntas que nos hicieron interesándose por los diferentes aspectos que obviamente, por mucho que se expliquen, hasta que no se ven, son difíciles de entender. Por eso, emplazamos a todo el que quisiera, a realizar el clinic donde se verá realmente todo lo que explicamos ayer y se pondrá en práctica todo lo que se habló. Y si ya se animan del todo, participar en Mayo en la carrera. 
  • En fin, bastante positiva la primera toma de contacto, mucha participación y lo mejor, casi todos los niños se quedaron con ganas de más. 
  • Esperemos que con esta serie de eventos, logremos crear afición a los más jóvenes, que en definitiva, son el futuro del raid
Seguiremos informando.
De la mano de Jamal Endurance.«
Gracias Eva por la información y por el trabajo realizado con los Jóvenes Jinetes, el futuro de nuestra disciplina la Resistencia Ecuestre.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «Crónica del Clínic de Introducción al Raid en Madrid.»

Deja un comentario