Crónica de Luis Hens del XII Raid Hípico de Osuna (Sevilla).

Crónica de Luis Hens del XII Raid Hípico de Osuna (Sevilla).

Desde Málaga, Luis Hens, me remite una crónica de su Equipo Rojo del XII Raid Hípico de Osuna (Sevilla), que se celebró el pasado sábado día 16 de Marzo de 2019 y que se corrió en la Finca de Las Turquillas del Centro Militar de Cría Caballar de Écija.

Esta es su crónica:

«XII Raid de Osuna – Las Turquillas – 2019
 

Por fin, después de una semana de trabajo, visitas, clases y cuarenta cosas, tengo un ratillo de tranquilidad para comentar sobre el Raid de Osuna.

Después de muchas ediciones de este Raid en diferentes sitios: el circuito de motocross El Calvario con sus largas galopadas y una subida tremenda y larga, a las ediciones con salida y llegada a la Plaza de Toros, más fáciles pero en un entorno mucho más bonito, esta vez, la edición XII, en la finca Las Turquillas, perteneciente al Centro Militar de Cría Caballar de Écija.
Conozco Las Turquillas desde hace muchos años, siendo Jefe el Coronel Carlos Marín Meana. Allí hicimos las pruebas para raid a mi caballo Peregrino, Carlos Marín, Andrés Gómez Gabardino y yo. Menudo caballo aquel. Era un Anglo árabe Hannoveriano, de 1’70 y que ni se llamaba Peregrino ni nada. Era de una yeguada de El Arahal, pero después de correr el Raid de Córdoba me llevo, el y yo solos, desde Málaga hasta Santiago de Compostela en 28 días. Por eso, Peregrino.
En varias ocasiones tuve el honor de asistir al izado y arriado de bandera con mi Coronel, oficiales y tropa, con la mayor seriedad y Ordenanzas. Entonces podía haber en Las Turquillas más de doscientos soldados.
Bueno, a lo que estamos. Como consecuencia de obligaciones escolares el Equipo Rojo presento solamente dos caballos, Anú y Ar Ar Titanio.
Anú en esta ocasión cambio de amazona, pues su inseparable Belén, por motivos de exámenes, se lo cedió a Míriam López.
Ar Ar Titanio continua su ascenso en las clasificaciones de la mano de Mariquilla Luque.
Míriam/Anú , el incombustible Anú, hicieron como es habitual una carrera perfecta. Se trataba de clasificar en los primeros puestos de la Promoción 60 km y así fue, obteniendo además el premio Best Condition.
María Luque/Ar Ar Titanio obtuvieron el segundo puesto, a pocos segundos al primero, en la Categoría de CET0*, 80 km 0*, obteniendo además el premio Best Condition.
Un día muy caluroso donde durante la carrera no solamente se duchaban los caballos, también los jinetes sin que en esta ocasión el calor fuera un inconveniente serio gracias al buen hacer de los participantes en todas las Categorías.
Damos las gracias como siempre a nuestra Asistencia, tan profesional: Susana Moreno, Víctor Luque, Nina, Pablito Trujillo que compartía Asistencia con su hermana, la Súper Andrea Queen que también obtuvo su clasificación en 0*.
Debemos elogiar la elección de Las Turquillas como sede del raid. Es una finca suficientemente grande, muy bien llevada, con zonas de cultivo extraordinarias que abastecen de grano a toda la cabaña caballar militar de España. Esta buena gestión con un cuidado exquisito del entorno, con encinas centenarias y monte bajo, y sobre todo las lagunas interiores que en esta época están llenas de aves acuáticas, garzas de varios tipos y cantidad de flamencos. Una maravilla. En cuanto a instalaciones y otros servicios para el raid, el Teniente Coronel Jefe nos atendió personalmente y participo en la entrega de premios y trofeos, Mención especial a Eduardo Martos, organizador y responsable de raid que con sus años de Comité Organizador hizo que el día fuese estupendo y un gran raid.
Algunos pensamos que debe ser el comienzo de un raid importantísimo en el calendario.
Muchas gracias a los Jueces y Veterinarios y todo el personal que hizo posible un gran día.
Enhorabuena a todos.»
Gracias Luis por tu trabajo y por la difusión en este Blog.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *