Crónica de los Campeonatos de España Amateur y Veteranos 2021.

Crónica de los Campeonatos de España Amateur y Veteranos 2021

La Real Federación Hípica Española, publica una crónica de los Campeonatos de España Amateur y Veteranos 2021, que se corrieron este pasado fin de semana los días 3 y 4 de Julio de 2021 en el Raid Hípico Terras do Miño en Pol (Lugo), Campeonatos organizados por el Club Hípico Terras do Miño.

Esta es la crónica:

«Laia Vaqué Campeona Amateur con PRIMAVERA y Rebeca Aja Campeona Veteranos con ABRIL DE ROYAL

Raid 2021 Cto Veteranos

Campeonatos de España Amateur y Veteranos de Raid 2021

Laia Vaqué Campeona Amateur con PRIMAVERA

Rebeca Aja Campeona Veteranos con ABRIL-DE-ROYAL

Laia Vaqué y Rebeca Aja ganaron los Campeonatos de España de Raid 2021 en las categorías Amateur y Veteranos, disputados el pasado fin de semana en Pol (Lugo) sobre un CEI2** y un CEI1* respectivamente.

Los Campeonatos de España de Raid 2021 Amateur y Veteranos se disputaron el pasado fin de semana del 3 y 4 de julio en la localidad gallega de Pol (Lugo) coincidiendo con los raids CEI1* y CEI2**, muy bien organizados por el Club Hípico Terras do Miño sobre un recorrido técnico y bien planificado para las características de los Campeonatos.

El Campeonato de España de Raid 2021 Veteranos se disputó el sábado sobre un CEI1* con un total de 103 kilómetros en tres fases de 37, 37 y 26 kilómetros respectivamente. Tomaron la salida 29 binomios de los cuáles 7 para el Campeonato de Veteranos. En la primera fase el grupo de cabeza consta de 5 binomios, con un grupito de 3 a pocos minutos y otro grupo de 10 a 5 minutos más. En la segunda fase se adelanta Carlos Ferreiro con GALAHAD-DE-LARACHI entrando con 6 minutos de ventaja sobre un cuarteto perseguidor y 11 minutos sobre un segundo grupo de 7 binomios, y los demás todos a media hora ó más. En el vetgate GALAHAD no pasa igual que otros cuatro de los grupos de cabeza.

En fase final la Rocío Díaz y URSULA-D’ABALUME suben la velocidad media a más de 24 kmh y entran ganadoras. A 2 minutos y medio el jinete saudí Hmoud Albady y AINHOA-IMUNTXO ganan el sprint por el segundo puesto delante de Jairo Fonseca con SACRO-OR, pero en el vetgate final IMUNTXO no pasa el trote, dejando el segundo puesto a Fonseca. La amazona argentina Mercedes Tapia es tercera con NITRO-DEL-REPARO, a 20 minutos de las ganadoras, seguida de Rebeca Aja y ABRIL-DE-ROYAL, cuartas y primeras de los Veteranos y Campeona de España 2021 de la categoría. La Medalla de Plata es para Pablo Barriga con BUCARE y la de Bronce para José Rodríguez con IRIKA, respectivamente décimo segundo y décimo tercero del dos estrellas. Por equipos, la Federación Madrileña obtuvo el oro.

El CEI2** del Campeonato de España de Raid 2021 Amateur se disputó el domingo sobre un CEI2**  de 120 kilómetros y cuatro fases de 37, 34, 26 y 23, y tomaron la salida 21 binomios, y 15 de ellos para el Campeonato Amateur. El cuarteto de cabeza llega a la primera meta con una ventaja de 13 minutos sobre el primer pelotón con 11 binomios, pero se queda en tres cuando ATTILA-DU-VALLORIS no pasa el trote del primer vetgate. En la segunda fase la ventaja de los primeros sube a 19 minutos, pero ahora es CP-GIRALDA el que no pasa el control de trote.

El dúo de cabeza, Paula López con ANWAR-MOINHOA, y Tana Terbenova, con GRAN-XEIRO, aumenta su ventaja a 33 minutos en la tercera fase, pero las dos caen en el control de trote y empieza otra carrera. Después del tercer vetgate Laia Vaqué y PRIMAVERA salen primeras con una cómoda ventaja de 9 minutos sobre Marcelo Vicente con RAYO, y así llegan a la meta final, donde la ventaja de las ganadoras se queda en 2 minutos. El tercer puesto es para Jesús Muñiz con VENECIA-CID, a casi 20 minutos de los primeros. Sin cambios para el Campeonato de España de Raid 2021 Amateur: Oro para Vaqué, Plata para Vicente y Bronce para Muñiz. Por equipos, la Federación Asturiana se alzó con el oro mientras que la Federación Gallega obtuvo la plata.

De los 50 binomios participantes se clasificaron 27, 16 en 1 estrella y 11 en 2 estrellas.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario