Crónica de la RFHE del Ctº de España Interautonomías 2019.

Crónica de la RFHE del Ctº de España Interautonomías 2019.

La Real Federación Hípica Española nos informa del reciente Campeonato de España Interautonomías de Raid 2019, que se celebró el pasado sábado día 2 de Noviembre de 2019, en el Rincón de Ademuz (Valencia), dentro de su VII Raid Hípico de Ademuz, que durante dos jornadas fue el centro de atracción de nuestra disciplina la Resistencia Ecuestre y donde los Jóvenes aficionados disfrutaron de un día de convivencia con sus compañeros de afición. Y donde la jovencita Izeia Íñiguez consiguió el Campeonato de España de Alevines e Infantiles, otro triunfo más a su corta pero fructífera carrera deportiva, después de haber conseguido recientemente los máximos trofeos en su categoría en el Trofeo 4 Autonomias-Piensos Muga.

Esta es la crónica de estos Campeonatos:

«Victoria de Cataluña en el Campeonato de España Interautonomías de Raid. Izeia Iñíguez, oro en alevines e infantiles

Raid Interautonomias 2019 Podium

Cataluña dominó el Interautonomías 2019
La vasca Izeia Íñiguez, Campeona de España Alevines e Infantiles de Raid 2019

Con tres victorias por equipo en las tres categorías del Internautonomías de Raid 2019, los equipos catalanes dominaron la competición. En el Campeonato de España Alevines e Infantiles de Raid 2019, la Medalla de Oro fue de nuevo para la amazona vasca Izeia Íñiguez com CAM-BLUES, delante del catalán Marçal Vizcaíno con JM-FEELING-PROUD y del andaluz Carlos Escribano con ISAVA-PESQUERIL. Marcaron el evento el gran ambiente que trajeron todos los participantes venidos de toda España y un recorrido precioso, mejorado incluso más por una luz otoñal de ensueño que acentúo al Rincón de Ademuz, comarca totalmente involucrada con los Campeonatos y un ayuntamiento que puso todos los medios humanos posibles para que los niños disfrutasen de un día especial de raid.

Los Raids Interautonomías 2019 y el Campeonato de España Alevines e Infantiles de Raid 2019 se disputaron el pasado sábado 2 de noviembre en Ademuz (Valencia). El tiempo, con nubes y claros, acompañó la prueba, empezando a llover cuando ya habían llegado todos, y el ambiente era festivo, con gran asistencia de aficionados y público. En pocas palabras: la gran fiesta del Raid no-profesional.

El Campeonato Interautonomías de Raid 2019 se disputó por equipos sobre 3 carreras: un CEA-40 de dos fases de 20 kilómetros, un CEA-60 de tres fases de 20 y un CET/CEN 0* de 80 con dos fases de 30 y una de 20 kilómetros respectivamente, y en las tres se impusieron los equipos catalanas. En 0 estrellas el segundo puesto fue para Andalucía y el tercero para Valencia. En el Promoción 60 Valencia quedó segunda y Andalucía tercera, y finalmente en Promoción 40 Valencia segunda de nuevo y Murcia tercera.

En el primer Campeonato Nacional Alevines e Infantiles de Raid 2019, un Open CET/CEN Promoción 60 en tres fases, tomaron la salida 12 binomios, con victoria final y Medalla de Oro para la amazona vasca Izeia Íñiguez y CAM-BLUES, que fueron los más regulares y destacaron por la excelente recuperación de CAM-BLUES: menos de 3 minutos para el total de los tres vetgates. La Medalla de Plata fue para el catalán Marçal Vizcaíno con JM- FEELING-PROUD y la de Bronce para el andaluz Carlos Escribano con ISAVA-PESQUERIL.

En las carreras de Caballos Jóvenes de Raid las victorias fueron respectivamente para DIARKA-DE-BOZOULS, montada por Irene Serra en 0 estrellas, TRA-ONA con Marina Alcañiz en Promoción 60 y MAVER-QUEBEC, montado por Dària Serrarols en Promoción 40.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario