Crónica del Campeonato de Europa de Raid Júnior 2016.

Oros en el europeo de Raid Junior 2016

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos comentan el magnifico resultado de nuestra Selección Nacional Júnior de Raid  en el Campeonato de Europa, que se celebró el pasado sábado día 3 de Septiembre de 2016.

Una fecha que quedará gravada en los anales de nuestra especialidad, no recuerdo  ningún Campeonato, que todas las medallas se las llevaran el mismo equipo, y esto lo han conseguido nuestras representantes, que han corrido como un verdadero EQUIPO, todos los vídeo que he visto de la carrera, siempre juntas, muy reunidas y la mejor muestra, el vídeo de la llegada, donde las diferencias solo han sido de segundos y eso  después de 120 Km.

FELICIDADES CAMPEONAS.

Esta es la información:

«Oro por equipos e individual en el Campeonato de Europa Junior de Raid. Dominio absoluto español.

Dominio español en el Europeo Jr & JJ de Raid 2016
Oro, Plata y Bronce individual y Oro por equipos

Histórica hazaña del equipo de Raid Español que dominó el Campeonato de Europa de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2016, disputado ayer 3 de setiembre en Pinhal Novo Rio Frio (Portugal).

El quinteto español, formado por Naroa Calvo con ESCARSI, Raquel Costa con KALIMA-CASANOVA, Laura Fernández con CADIGAAM, Paula Muntala con ECHO-FALLS y Bruna Pujols con LLUDRIGA-DE-MASFERRER, se adelantó desde la primera fase a todos sus contrincantes, 38 en total, y siguieron en grupo y en cabeza de carrera hasta la meta final. Una hazaña histórica y única en los anales de nuestro deporte, que confirma un año más el magnífico momento de nuestros preparadores, propietarios, amazonas y jinetes.

Detrás, los franceses, también en grupo, siempre estuvieron cerca pero nunca lo bastante como para amenazar la hegemonía española. En la primera fase llegaban a 3 minutos de los nuestros, en la segunda a 5 minutos, pero en el segundo vetgate perdieron a dos caballos en el trote, y luego ya en la tercera otro más que no pasó el trote, pero para entonces ya estaban a 12 minutos.

En la fase final, Paula Muntala entró primera con ECHO-FALLS, Campeones de Europa Jr & JJ 2016. La Plata fue para Laura Fernández con CADIGAAM, y el Bronce para Bruna Pujols con LLUDRIGA-DE-MASFERRER, seguidas de Raquel Costa con KALIMA-CASANOVA y de Naroa Calvo con ESCARSI, quinta a 7 segundos de la ganadora. Las francesas Henriette D’Ursel, con WLOSZKA-FONTANEL, y Emma Frances, con QUOKIN-DE-PSA, entraron a continuación a casi 20 minutos.

Por equipos el Oro fue para España, la Plata para Italia y el Bronce para Portugal.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Felicidades a nuestras Atletas por este magnifico resultado.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario