Comunicado a la Familia del Deporte Hípico en Extremadura.

Comunicado a la Familia del Deporte Hípico en Extremadura.

Desde Badajoz Fefo Rodríguez me remite el Comunicado que la Federación Hípica Extremeña, le hace a la familia de la Hípica Extremeña por el problema de la Alarma acaecida por la Pandemia del Coronavirus, dando ánimos a los que han sufrido perdidas personales por esta pandemia y los efectos colaterales ocasionados por el estado de Alarma.

Un gran detalle por parte de la Federación Extremeña de unirse al sufrimiento de sus federados y familias.

Este es el comunicado:

«COMUNICADO A LA FAMILIA DEL DEPORTE HÍPICO EN EXTREMADURA
Querid@s amig@s:
Es nuestro deseo transmitiros, desde la Federación Hípica Extremeña, todo nuestro pesar, solidaridad y comprensión para todos aquellos que estáis padeciendo esta terrible situación, provocada por esta pandemia o habéis sufrido pérdidas personales irreparables.

Toda la Familia Hípica Española reconocemos la gravedad de esta terrible situación, el dolor y los estragos que esta pandemia está provocando en todos los niveles y sectores de nuestra sociedad en el conjunto del territorio español y mundial.

Por ello queremos agradecer, desde aquí, a todos aquellos que en estos días cuidan y velan por nosotros, en un ejercicio de responsabilidad y solidaridad colectiva, y nos hacen sentirnos orgullosos de la sociedad que entre todos hemos construido.

Va pues, para ellos, nuestro aplauso y gratitud más absoluta.

A nuestros Federados, Deportistas, Propietarios, Clubes, Comités Organizadores, Técnicos Deportivos, Jueces y Técnicos, Veterinarios, Cuidadores, Herradores, Sanitarios, Familias y Empresas del Sector, todo nuestro ánimo y nuestra fuerza, en estos momentos tan difíciles por los que atravesamos y en los que debemos seguir cuidando los unos de los otros y, por supuesto, de nuestros queridos Caballos.

En la confianza de que todos estemos, con nuestro comportamiento, responsabilidad, colaboración y actitud, actuando para minimizar los riesgos derivados de esta situación, tanto personales como los referidos al bienestar de nuestros Caballos y demás animales domésticos, en cumplimiento de las distintas normativas legales vigentes, nos ponemos a vuestra disposición, como siempre, para ayudar e informaros al respecto de cualquier circunstancia que se os platee y en la que podamos colaborar para sobrellevar de la mejor manera posible esta situación que estamos viviendo.

Por otro lado informaros que estamos en permanente contacto con el resto de las Federaciones Hípicas Autonómicas, la RFHE y con los distintos Organismos y Autoridades competentes para intentar, entre todos, determinar e informar de las medidas necesarias a tomar para poder mitigar, en la medida de lo posible, las consecuencias que la situación está teniendo para el conjunto de la sociedad en el ámbito económico y deportivo y lo personal y colectivo de nuestro sector en particular.

Comunicaros así mismo, para vuestra tranquilidad al respecto, que las diferentes Póliza de Seguros contratadas siguen el vigor en sus diferentes coberturas para aquellas acciones y consecuencias de las situaciones que durante este periodo puedan darse y que se ajusten a la ley y a las praxis no negligentes.

Con respecto a las consecuencias, inevitables, sobre los diferentes Calendarios de Actividades Deportivas y Oficiales de todo tipo (exámenes de Galopes, procesos electorales incluidos), cancelaciones de Competiciones y posibles aplazamientos de las mismas, os garantizamos que se está trabajando, a todos los niveles, para dar la mejor respuesta a las circunstancias sobrevenidas.

Transmitiros desde la Federación la confianza de que, entre todos y con el esfuerzo de todos, encontraremos las mejores soluciones para que, cuando las circunstancias lo permitan, volvamos a encontrarnos todos y disfrutemos de los que para muchos es una forma de vida o nuestra afición prioritaria.

Lo haremos entre todos y para todos, como siempre lo hemos hecho, para beneficio de nuestro querido deporte hípico.

Mientras tanto, quedamos a vuestra disposición para atenderos de la mejor forma posible. Os emplazamos a mirar el futuro con ilusión y optimismo, y os enviamos un fuerte abrazo con la esperanza de que, en un plazo de tiempo muy cercano, podamos hacerlo personalmente.
Cuidaros y, en la medida de lo posibles,

¡QUEDAROS EN CASA!
LA FEDERACION HIPICA EXTREMEÑA.»

Fuente: FHEX.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario