Como Solucionar la Sequedad de la Boca en el Campo.

Hacedora en el campo.
                                                                                                              Hacedora en el campo.

Como Solucionar la Sequedad de la Boca en el Campo.

Esta mañana otoñal, desmontado tras el grave accidente de mi yegua «Hacedora», he recorrido a pie, los caminos que montado en ella tantos años he recorrido, pues en este solitario caminar por unos terrenos agostados, he sentido la sequedad de la boca en el discurrir de la caminata, así que he puesto en practica los consejos que alguna vez he dado en otros artículos en referencia a este síntoma.

Pues, puesto mano a la obra, lo que más cerca tenia, ya que caminaba, es una mata de hinojo, una pequeña ramita en la boca y rápidamente empieza la boca a salivar y refrescarla. Posteriormente cogí una rama un poco más gruesa y ya con ella, masticándola poco a poco, ya se esfumó la sequedad de boca.

Otras veces, he comentado, que cuando vamos montado a caballo, y pasamos por un olivar con aceitunas en sus ramas, como en la actualidad es el caso, cogemos una aceituna pequeña y esta hace los efectos de salivar y solucionarnos el problema.

Cuando no tengamos a mano, ni hinojos ni aceitunas, nos puede servir cualquier ramita que encontremos por nuestro camino, ya que es muy desagradable el caminar, montado a caballo o a pie con la boca y garganta seca.

 

Y referente a mi caminata sin caballo, me es muy desagradable el recordar el grave problema de Hacedora, ya diagnosticada, tratada y sin visos de recuperación.

Y podéis imaginaros mi preocupación en este sentido, al ver este vídeo realizado poco antes de su accidente, y que ya no volverá a galopar con estas alegrías y ganas de trabajar.

Vídeo de Hacedora en la suelta donde se lesionó:

 

Hacedora Junio 2022. –

https://drive.google.com/file/d/1hJmiKkjLWiMe6BtRUBEYTZcSDj13NAQi/view?usp=drivesdk

Pero la vida sigue y hay que pasar el duelo de esta perdida y buscar soluciones. Y ya, gracias a los buenos amigos que se han ofrecido para sustituir a «Hacedora», ya estoy en vías de sustituirla por otra montura y seguir con mis salidas y entrenamientos propios de nuestra especialidad.

 

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario