Clasificaciones Provisionales de las Ligas Nacionales de Raid 2023 de la RFHE.

Clasificaciones Provisionales de las Ligas Nacionales de Raid 2023 de la RFHE.

Inma Ugarrio, publica en Rienda Suelta, las Clasificaciones Provisionales de las Ligas Nacionales de Raid 2023 de la RFHE.

Este es su artículo:

«Clasificación Ligas Nacionales de RAID.

A punto de finalizar la primavera, las nuevas Ligas Nacionales de Raid han visto mucho movimiento con las carreras de este invierno y primavera de 2023.

Actualizadas con los datos de las pruebas del último fin de semana, la Liga de Alta Competición, dotada con 15.000 euros en premios para los 20 primeros clasificados y que premia por encima de todo el esfuerzo de terminar pruebas de larga distancia, tiene a la cabeza a Aina Pujols Aumatell con 413 puntos, al haber clasificado en el III Raid Internacional de La Selva, el Campeonato de España Absoluto de Raid en Carmona y el Raid de Olost-Lluçanes y ningún punto negativo al no haber recibido ninguna eliminación y sólo un retirado, premiando el saber cuidar y proteger a sus caballos.

En segundo puesto con 395 puntos la sigue Raquel Costa Codina, también sin eliminaciones y habiendo repetido dos de las pruebas con el mismo caballo, una gran hazaña.

En tercer puesto, otro jinete catalán, Gerard Casadesus Ruaix, que completó el Campeonato de España Absoluto y el II Raid de La Selva en enero de este año.

De terminar así la Liga, se llevarían 3.000 EUR, 2.000 EUR y 1.500 EUR respectivamente, ¡pero aún queda mucha temporada y podría haber grandes movimientos en la clasificación!

En la Liga de Jóvenes Jinetes, el primer puesto lo tiene Claudia Caruso Castany con 402 puntos que también completó el III Raid Internacional de La Selva en marzo obteniendo 119 puntos, el Campeonato de España Júnior en Pol-Lugo otorgando 154 puntos y el CEIYJ 2* de Olost-Lluçanes sumando otros 129 puntos.

En segundo puesto se encuentra Joana Ullatre Niubó con 347 puntos con tres clasificaciones pero con una eliminación por trote irregular que le ha restado 50 puntos.

En tercer puesto con 299 puntos les sigue Martina Madrid Villora que ha participado en ¡SIETE! pruebas de la liga, clasificando en cuatro de ellos pero con dos trotes irregulares que le restan 50 puntos cada uno.

La Liga de Promoción General, que combina los resultados de pruebas de Promoción de pruebas P40, P60 y 0* es liderada por Alex Coromina Jordana, con 500 puntos al haber clasificado en siete pruebas de la liga.

Con 460 puntos le sigue Biel Miranda Tripiana también con siete clasificaciones, pero de menor distancia y en tercer lugar Clara Altimiras Piguillem con 400 puntos obtenidos en 5 pruebas de 0*.

La Liga de 0* está liderad por Clara Altimiras,

la Liga de Promoción 60 tiene un empate en el primer puesto entre Gala Ferrer Ferrer, Alex Coromina Jordana y Maria Reig Galisteo, mientras que la Liga de Promoción 40 está empatada por seis jinetes y amazonas con 160 puntos: Cèlia Orozco, Núria Mundó, Amàlia Plana, Pablo Pineda, Georgina Molist y Edna Ayuso. Las Ligas de Promoción prometen tener aún mucho recorrido hasta que se celebre la última prueba en El Campeonato de España de las Interautonomías, que además puntuará doble.

Las Ligas Nacionales de Raid 2023 son un nuevo concepto que premia la regularidad de los jinetes y amazonas a lo largo del año, dando puntos a aquellos federados que clasifican pruebas dentro de España cuidando de sus caballos, teniendo más puntos quienes completan distancias más largas.»

Puede consultar la clasificación completa actualizada diariamente en el apartado de Raid de la web de la RFHE, en este enlace: https://rfhe.com/raid/ligas-raid/

Clasificaciones:

Liga Alta Competición.

Clasificación completa en: https://raid.com.es/league/2/1/1

Liga Promoción General.

Clasificación completa en: https://raid.com.es/league/3/1/1

Liga Jóvenes Jinetes.

Clasificación completa en:https://raid.com.es/league/4/1/1

Liga  de 1*.

Clasificación completa en: https://raid.com.es/league/1/1/1

Liga Promoción O*.

Clasificación completa en:https://raid.com.es/league/8/1/1

Liga Promoción de 60 Km.

Clasificación completa en: https://raid.com.es/league/7/1/1

Liga Promoción de 40 Km.

Clasificación completa en:https://raid.com.es/league/6/1/1

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario