Chalecos Airbac Hit-Air para Jinetes de Raid. (a)

Chalecos Airbac Hit-Air para Jinetes de Raid.

  • Ante un nuevo contacto con mi página y ante las preguntas que me hacen sobre jinetes que usan este sistema, he revisado su web y aquí os pongo más información que suman a la que en su día ya publique (Chaleco «HIT AIR» para Jinetes.), todo en beneficio de la seguridad para los jinetes en las competiciones de Raid y en los largos entrenamientos.

 

  • Esta es la nueva información de estos chalecos:
  • «Hace tiempo que el chaleco con airbag se convirtió en el elemento de seguridad más utilizado en las competiciones ecuestres. Dependiendo del tipo de caída que tengan pueden ser el complemento perfecto para salvar la integridad de un jinete.

 

  • Son pocos los accidentes mortales conocidos sufridos por los jinetes, pero al año sí que se producen. En ocasiones las caídas provocan grandes lesiones que pueden llevar a dejar sin movilidad o en caso de que no sea así, igualmente necesitan pasar un tiempo en el hospital para observar si evolucionan favorablemente en su recuperación.

 

  • Los jinetes y las amazonas tienen un nuevo aliado para protegerse cuando disfrutan de su caballo. El chaleco con airbag es la última gran novedad para los que practican deportes de alto riesgo en modalidades como salto, prueba completa, rodeo o coleo.

 

  • Es una pieza obligatoria que cualquier persona amante de la equitación debería incluir en su equipo de actividades ecuestres. El avanzado diseño protege al jinete o amazona en el momento del impacto evitando sufrir daños mayores de los que sufriría sin utilizarlo.

 

  • La parte en la que mayor protección ejerce es en el tronco del jinete y lleva unas hombreras ajustables para fortalecer la sujeción y la correcta libertad de movimiento en los brazos. En la zona de atrás tiene un refuerzo especial para la zona lumbar que cubre riñones y coxis por su la caída fuera hacia atrás.

 

  • El chaleco se fija en la silla con un sistema de activación que al caer la persona que está montando a caballo hace que el alambre dispare un cartucho que tiene la función de inflar el chaleco, protegiendo de esta manera todo el cuerpo. Tras pasar unos pocos segundos, el chaleco deja salir otra vez el aire y la parte unida a la silla se separa a la vez que el cartucho de aire se activa.

 

  • Los deportistas de élite en equitación realizan acciones que requieren una gran destreza que llevan consigo una gran cantidad de riesgos para su integridad física. Están expuestos a que pueda sucederles cualquier cosa por eso necesitan un extra de protección en sus equipos y es obligatoria hacer uso de ellos cada vez que practican este deporte.

 

  • Cuando alguien decide comprar un chaleco con airbag para montar a caballo verá cómo tiene en cuenta cada detalle para diferenciarse con su trabajo e implicación en desarrollar el mejor sistema de seguridad para jinetes.

 

  • Nuestros ingenieros tienen presente que las lesiones y fracturas son algo común y son igual de graves por lo que nuestros chalecos evolucionan constantemente para dar una mejor respuesta en cuanto a la protección en hípica. En web online disponemos de diferentes modelos, todos aptos para el gran público.»

Video: HIT- AIR – PRODUCTOS AIRBAG PARA HÍPICA

Toda la información en: Airbag Hipica. Chaquetas y chalecos Airbag para el mundo

 

  • Saludos de Gabriel, que si hubiera llevado este chaleco, en mi peor accidente a caballo, cuando me fracturé nueve costillas y alguna lesión más, no hubiera tenido que acudir al hospital, ni estar dos meses durmiendo sentado.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario