Carta de Otto Velez a Ramón Lopex Lax.

Carta de Otto Velez a Ramón Lopex Lax.

Otto Velez, le escribe una carta a Ramón Lopez Lax, con motivo de la dimisión de todos sus cargos de la Real Federación Hípica Española, dos hombres del mundo del raid, que han tenido muchas vivencias juntos y le recuerda sus colaboraciones dentro de la Resistencia Ecuestre.

Esta es la carta de Otto:

Madrid, 8 Febrero de 2013

Sr. D. Ramón López Lax:

El 10 de Septiembre de 2001 te envié una carta de agradecimiento por tu colaboración como vocal de Raid de la RFHE y en mi calidad de Presidente del Comité organizador del primer Campeonato del Mundo junior celebrado en Villacastín.

En ella reconocía la ayuda aportada por ti y toda tu familia en la feliz culminación del evento, además del éxito deportivo pues gracias a tu gestión se obtuvo la medalla de oro por equipos y plata individual.

Recuerdo con grata emoción muchos actos en los cuales hemos actuado juntos, como el congreso de Dublín donde saliste elegido presidente de la ELDRIC y aquel de San Marino donde obtuvimos la sede del campeonato de Europa Elvas-Badajoz ganado por Miguel Vila en su primer éxito internacional y además desde los años 80 como jinetes y organizadores en tantos y tantos raids sobre los cueles podríamos llenar muchas páginas.

Por estas y más cosas creo que has sido la personalidad más representativa del mundo del raid hípico en los cargos de los cueles honrosamente te has retirado.

Con tu actitud has dejado huérfana nuestra disciplina ante los órganos de gobierno de la hípica española. Siento profundamente que las cosas hayan ocurrido con estas formas que han traído como consecuencia tu dimisión irrevocable.

Pues ya que no pudo ser, bienvenido nuevamente al mundo del endurance como aficionado y jinete donde aún nos quedan muchas alegrías que compartir.

Un fuerte abrazo.

Otto Vélez.»

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario