Carrera de Caballos Criollos en Pehuajó (Argentina).

En la Revista  Asociación de Criadores de Caballos Criollos nos relatan de una Carrera de Resistencia Ecuestre y me la manda Estevez Oscar Alfredo- .

Una carrera reservada a caballos criollos que se corrió los días  1 y 2 de Septiembre de 2017. Una raza que desde hace muchos años se dedican a seleccionar los ganaderos y aficionados principalmente de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay  aunque se crían en toda Sur América, Centro América y parte de Norteamérica y que tan buenos resultados están dando en la disciplina.

En este enlace tenéis el vídeo de la carrera:CRIOLLOS ,

Esta es la información.

                                         Salida de 60Km.
“Pehuajó, sede de la Carrera de Resistencia
Con un clima bien familiar, acompañamiento local y  la presencia de la prensa local,  se desarrolló la Carrera de Resistencia de la raza criolla en la Sociedad Rural de Pehuajó los días 1 y 2 de septiembre. 
 
De un total de 20 corredores, se recorrieron las distancias de 60 km. categoría mayores,  40 km. categorías mayores y jóvenes; y 20 km. categorías mayores y menores. En cuanto a las cabañas que asistieron, se acercaron desde Gral. Alvear, Tandil, Alberti, Bolivar, Esquina Corrientes y Pehuajó. Muchos han puesto sus mayores esfuerzos para que la prueba haya salido de excelente manera: tanto participantes, como organizadores, pasando por los cuidados veterinarios y los diferentes préstamos.
 
Por su parte, el Dr. Luis Flores ha sido el médico veterinario de la prueba, quien a su vez brindó una charla para corredores, familiares y allegados, en el marco de la cena del día viernes en la matera de Sociedad Rural. El servicio de cantina y entrega de premios estuvo a cargo del hogar Sagrada Familia, institución a la que agracemos.
 
Asimismo, también fue muy importante la colaboración de la cabaña Los Rincones, de Marcela Tronconi de Urquiza, pues puso a disposición de la comisión de Jóvenes dos caballos para correr 40 y 20 km. a la monta de Lucas Mut y Pepe López Alconada, respectivamente.
 
Por último, también es importante mencionar la inmensa colaboración de Marcela Tronconi de Urquiza, Pedro Massolla, Gaspar Cuneo y Mangui Vacarrezza, responsables de las mesas y planillas de largada, llegada y chequeo veterinario; Nicolas Fabregat, responsable de la logística de señalización de los recorridos y bebederos. 
 
Esperamos a todos en la próxima carrera para que cada vez seamos más familias criollas en esta disciplina tan sana y apasionada por nuestra raza.
 
Se adjunta planilla con tiempos. Debajo, resultados finales. Si querés ver más fotos, visitá nuestro perfil de Facebook!
 
Resultados
Primer y segundo clasificado en la prueba de 60 Km.
 
Carrera de 60 Km
Primer puesto: Lucia Bonfanti con Piojito 65
Segundo puesto: Marcos Molina con Palo Borracho Dalila
Tercer puesto: Daniel Caballero con Trovero Pretendido
 
Carrera 40 Km – categoría Mayores
Primer puesto: Florencia Maschwitz con Carbonera Flor del Campo
Segundo puesto: Agustina Orella con Facón Tormenta
Tercer puesto: Andres Areco con Trovero Santa
 
Carrera de 40 Km  categoría Jóvenes
Primer puesto: Segundo Bonfanti con Palo Borracho Linda Moza
Segundo puesto: Lucas Mut con Trovero Cartucho
Tercer puesto: Ignacio Bonfanti con Piojito Kuñatai
 
Carrera de 20 Km  – categoría Mayores
Primer puesto: Sebastian Bonfanti con Palo Borracho Morena
Segundo puesto: Maria Elisa Peirano con El Madrugón Socarrona
Tercer puesto: Francisco Folgado con Perdida Grasa
 
 – categoría Menores
Primer puesto: Juan Cruz Peluffo con Pedido Arriero”
Gracias Alfredo por tu información.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *