Cambio en la Dirección de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño. (a)

                                                                               Caballos Marismeños.

 

                                                                               Nueva Junta Directiva.

Cambio en la Dirección de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño.

  • Ayer 26 de Enero de 2017, se procedió a la toma de posesión de la nueva directiva  la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño.

 

  • En la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almonte (Huelva), y en presencia de la Sra Alcaldesa de Almonte y parte de su corporación municipal, se procedió a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación, que presidida por Francisco Chavero Caro, hombre de la Aldea del Rocio, trabajador de toda su vida con el  ganado marismeño, tanto con las yeguas como con las vacas, muy ligado al mundo del Raid en su juventud y padre de Francisco Chavero Pérez, un jinete que en la actualidad lo tenemos perdido para la disciplina, pero que esperemos que vuelva por sus fueros, corriendo con sus yeguas marismeñas.

 

  • Los que han corrido junto a el, (Chavero hijo) como a mi me ha pasado, podrán recordar como llegaba a las metas de las fases, ya sin la cabezada de su yegua, con la cincha floja y saltando de la montura como un gamo marismeño. También recordarán en una de las fases del Al-Andalus, cuando voló literalmente por las arenas de su coto de Doñana, la fase que salio del Rocio y acabó en las arenas de la Playa de Malas Noche frente a Sanlúcar de Barrameda, unas arenas donde el entrena y donde sigue campeando con sus caballos.
                                                Sra Alcaldesa de Almonte y Francisco Rodríguez Basurto.

Pues Francisco Chavero padre, que hoy ha tomado posesión de la dirección de la Asociación, quiere modernizar dicha Asociación  con un acercamiento a la cultura y al deporte, entre otras medidas propias de su cargo.

 

  • Hombre del raid, no me sorprendería y me agradaría que organizase alguna actividad, para poner a las Yeguas Marismeñas en el mundo del Raid, cosa que ya hace con mucho éxito Paco Herrera y toda su familia, que cría, entrena y compite con caballos marismeños, y el mejor ejemplo lo tenemos en los éxito de Francisco Herrera hijo que compite con este ganado y la máxima expresión del ganado marismeño, lo tenemos en el ultimo Mundial de Raid donde una yegua marismeña, «Calandria PH»,  montada por Alex Luque y criada por Paco Herrera, obtuvo el segundo puesto del Mundial y el mejor trofeo para un jinete como fue la Mejor Condición de todos los caballos del Mundial.
                                                                             Familia Paco Herrera.
  • Pues después de estos recuerdos de nuestro mundillo, vuelvo al  acto de toma de posesión de la nueva junta directiva, que una vez terminada la enumeración de todos los miembros, tomo la palabra, en nombre del presidente, Antonio Rodríguez Basurto, un amigo y socio de dicha asociación, que con su buen hacer, desglosó las ideas de la nueva Junta Directiva y todos los proyectos que quieren llevar a cabo en su nueva andadura.
                                                                                    Familia Chavero
  • Tras Antonio, tomo la palabra el Presidente saliente, el cual desglosó todo su paso por la presidencia, sus muchos años de juventud dado a esta Asociación y el amor que siente por el ganado marismeño, sentidas palabras que el publico aplaudió, como también aplaudieron todas las intervenciones de los actuantes y la presentación de la nueva Junta Directiva.
                                                                               Presidente saliente.
  • Y para finalizar el acto, tomo la palabra el nuevo Presidente Francisco Chavero, que en unas breves palabras agradeció a la junta saliente  por el trabajo realizado y garantizando el trabajo que el haría en pro de la Asociación, contando con la colaboración de todos los socios para el bien del ganado Marismeño.
                                                                Presidente entrante, Fcº Chavero.
  • Una vez finalizado el acto en la Casa de la Cultura, todos los asistentes nos trasladamos a un mesón cercano, donde nos agasajaron, de manera esplendida a todos los asistentes. Acto donde se aprovecho para recordar anécdotas de nuestra disciplina, ya que estábamos rodeado de jinetes y aficionados al mundo del Raid.

 

  • Nos vinimos pronto de la celebración de la toma de posesión, celebración muy animada y que duraría hasta altas horas de la noches por el buen ambiente que se veía, pero la noche metida en bendita agua para el campo, no era muy propicia para la vuelta a Sevilla.

 

  • Que esta nueva junta directiva, que hoy ha tomado posesión, disfrute del apoyo de todos los asociados y tenga éxito en su labor, y en la parte que nos afecta, que impulsen al caballo marismeño al mundo del Raid, donde tienen un buen porvenir y los resultados lo avalan.

Entrevista de Condavision a Francisco Chavero:Francisco Chavero tomará posesión como presidente de ANCGM 

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario