¿Bebe tu Caballo en la Competición?. (a)


 Foto de Ricardo Almirón.

¿Bebe tu Caballo en la Competición?.

Hace unos días un lector del blog me consultaba sobre que hacer cuando un caballo no bebe cuando sale de su cuadra para acudir a una competición.

  • Le comentaba que se podía intentar el transportar agua de su cuadra, para que no la extrañe cuando la tome fuera o en la competición, pero este método por mor de la logística ó transporte es complicado a la vez que engorroso.

 

  • Otra de las opciones era el darle una dosis de electrólitos, cosa que me aconsejo en su día un buen amigo, Campeón de España de Raid, y en la fase siguiente bebió mi caballo, pero esto de los electrólitos es complicado de usar, si antes no ha bebido el caballo.

 

  • Así que investigando para mis lectores, he encontrado creo que un buen truco que a la vez de simple, creo que se puede usar con toda confianza.

 

  • EL TRUCO consiste en agregar al agua del bebedero habitual de su cuadra, unas gotas de menta, ó melaza, extracto de vainilla ó zumo de manzana, lo vamos probamos y lo que más le agrade o atraiga al caballo, lo usaremos de manera habitual y este olor o sabor cuando este habituado, lo hacemos en los días de competición y así olerá el agua igual que en su cuadra, bebiendo con más confianza.

 

  • Los problemas de deshidratación son muy frecuentes no solo en las competiciones, sino en el tiempo del transporte y estabulación fuera de su cuadra habitual.

 

  • Si con este pequeño truco lo solucionamos, tendremos a nuestro caballo en perfectas condiciones de competir con las mismas armas que los caballos que beben hasta en los charcos.

Espero que este pequeño truco le sirva a los caballos que no beben fuera de su cuadra.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario