Barefoot, Ventolera Camina sobre Cantos Rodados. (a)

Ventolera en la suelta.

Barefoot, Ventolera Camina sobre Cantos Rodados.

  • Esta mañana de paseo por el campo, hemos pasado por una zona de muchos cantos rodados, unos sueltos y otros anclados al terreno, pero en definitiva, terreno duro y con muchas piedras. Como veréis en el vídeo que he gravado esta mañana, la yegua camina perfectamente por cualquier clase de piso, sea duro, con piedras ó en barbechos.

 

  • El caminar por zonas de tantos cantos rodados, es una manera de fortalecer los cascos de Ventolera, ya que los microtraumatismos que estos le producen endurecen las palmas y todas las estructuras del casco.

 

  • Todas estas acciones una vez que ha pasado el periodo de transición de un caballo herrado a estar descalzo (Barefoot), periodo que hemos sufrido durante casi un año, con mucho paseo del diestro hasta que la sensibilidad de los cascos fue la adecuada para pasear montados.

 

  • Los cascos se comportan a la perfección, sin señales de dolor, ni dificultades al paso por terrenos accidentados ó pedregosos.
    Continuamos con éxito la aventura del sistema Barefoot en nuestra yegua Ventolera.

Video: . Ventolera Barefoot, camina por cantos rodados. – YouTube

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «Barefoot, Ventolera Camina sobre Cantos Rodados. (a)»

  • el 8 marzo, 2012 a las 6:59 am
    Enlace permanente

    Si Gabriel, yo pienso igual que tu que al final sera posible correr raids sin botas! mi yegua también evoluciona muy muy bien, y los demas caballos de la escuela también estoy muy contenta con la evolucion, pero tengo que reconocer que es un proceso laborioso, lento y de mucha constancia, ya te diré cuando llegue al final!!! enhorabuena por tu yegua VENTOLERA!!

    • el 8 marzo, 2012 a las 1:18 pm
      Enlace permanente

      Me alegra que seamos muchos los que practicamos el sistema Barefoot, es verdad que el principio es duro, con la incertidumbre de si seremos capaces de llegar al final, pero con constancia y sin prisas, creo que se puede llegar. Pero lo importante en este sistema,(entre otras cosas) es la estabulación, no se puede tener a un caballo descalzo dentro de un box las 24 horas del día, creo que con este sistema, se llega al fracaso. La libertad, y no hace falta muchisimo terreno, si se tiene, mucho mejor y si ya pudiéramos tener un prado paradise, ya seria lo mejor.
      Espero las noticias de tus caballos.
      Saludos de Gabriel.

Deja un comentario