Barefoot, Trucos ante las Caídas de los Tornillo de las Botas Easycare. (a)

Estas tres fotos son de la página de Albert Villasevil. (ww.podologia-equina.com).

Barefoot, Trucos ante las Caídas de los Tornillo de las Botas Easycare.

                                                     Mis botas con los tornillos perdidos.

Como sabéis, me encuentro dentro de la dinámica del Sistema Barefoot (caballo descalzo), y ante los problemas típicos de la transición de caballo herrado a caballo descalzo, y para no ver sufrir a nuestros amigos los caballos, le he puesto unas botas en las manos, para poder entrenar un poco y que el animal se encuentre cómodo al pisar por los terrenos pedregosos.

  • Al poner unas botas, nos encontramos con la problemática de lo artificial en la indumentaria de nuestros caballos, uno de esos problemas, es la perdida de la tornilleria, con la que se componen algunas botas, y para esos tornillos, que es uno de los componentes, os comento un TRUCO para que no se pierdan, ya que si se pierde uno solo de estos tornillos, la salida al campo y no digamos si vamos compitiendo, nos arruinaría el día y la carrera.
                                                   Mi Bota con la perdida de otro tornillo.
  • Ya a mi amiga Merri, en su Norteamérica natal, les pasó el otro día, con una de las botas de su caballo, que al perder un tornillo (de la bota claro), tuvieron que perder un tiempo en solucionar el problema.

 

  • El Truco es muy simple, pero por simple, es importante. Cuando empezamos con una nueva bota, o si ya la tenemos usada, es lo mismo, solo tendremos que limpiar un poco más.

 

  • Empezamos aflojando los tres tornillos que tiene esta bota, solo le tenemos que dar con el destornillador, dos o tres vuelta, a continuación pintamos con una laca de uña la base de la arandela, volvemos a apretarla a fondo y una vez apretado el tornillo, volvemos a darle laca de uña al tornillo y a su unión con la arandela, dejándole una buena capa de laca, es decir, hacemos un cuerpo del tornillo y la arandela. También le podemos poner un punto de laca por dentro de la bota, justo por donde sale el tornillo dentro de la bota.

 

  • Esta capa de laca, si tenemos que cambiar el guante de la bota, se puede quitar al aflojar con el destornillador. Pero con un uso normal no se aflojan los tornillos y no tenemos el problema de la perdida de la bota.

 

  • Si no tenéis laca a mano y sí un pegamento tipo Super-Glue ó similar, también se puede usar. (este ultimo truco, me lo enseñó, mi amigo Francisco de «Espíritu del Viento»).

 

Espero que este pequeño truco os sirva a los amantes del Barefoot y como es natural al que use este tipo de protección del caballo.

Saludo de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

3 comentarios en «Barefoot, Trucos ante las Caídas de los Tornillo de las Botas Easycare. (a)»

    • el 27 enero, 2012 a las 2:40 pm
      Enlace permanente

      Buenas tardes Anonimo lector, mis botas me las compre en España, en Herrajes y Caballos. Pero seguro que cerca de tu localicad, las venden, solo tienes que poner en el buscador Google el nombre de las botas, y apareceran comerciales que las tengan.
      Saludos de Gabriel.

Deja un comentario