Wonder: Historia y Experiencias de un Hermoso Caballo.

HACEDORA 6Hacedora.

Este es un articulo de nuestro amigo Luis Poveda, veterinario y nutrólogo equino, que trató a mi yegua Hacedora de unos problemas digestivos de difícil diagnostico, ya que fueron muchos los meses que nos llevaron a la solución definitiva, hasta que Luis se hizo cargo de su alimentación, que le solucionaron sus problemas de heces sueltas, con la consiguiente perdida de líquidos y electrolitos, que si para un caballo es malo, para un caballo entrenando para nuestra disciplina de Resistencia Ecuestre es una losa muy pesada.

Ya, con motivo de nuestra amistad, le organice una conferencia para aficionados,  deportistas y ganaderos en la finca de Pedro Afán, donde Luis nos dio unas pautas de alimentación, que nos asombraron a todos los asistentes, ya que nos cambio las pautas de como alimentar a nuestros caballos, dándole menos pienso en grano y más espaciado, abaratando el coste de estos piensos.

Estos son los articulo de dicha conferencia:

Gráficos de la Conferencia sobre las Bases Fisiológicas de la Nutrición Equina.

Conferencia sobre las Bases Fisiológica de la Nutrición Equina.

Este es el articulo de Luis sobre este caballo, abandonado y que su nueva propietaria se intereso en su recuperación buscando a Luis como nutrólogo equino y las imágenes nos muestran la variación en el físico del caballo:

 Wonder: Historia y experiencias de un hermoso caballo

«Wonder puede ser el ejemplo de muchos caballos de deporte que se encuentran en una situación, que hace que propietarios, técnicos y jinetes estén a punto de «darlo por perdido» para la práctica del deporte. A pesar de un esmero en su cuidados, alimentación con piensos de los llamados de «gama alta» en cantidades más que sobradas y más que «sobradas frecuencias» y pautas de manejo físico-funcional muy correctas, no pudieron con el problema.
Un cúmulo de circunstancias, a veces no entendidas y por tanto no prevenidas, pueden llevar a muchos caballos a situaciones simulares a las que padeció Wonder. En este artículo se señalan los puntos rojos que pueden indicarnos el inicio del «bajón» en la situación física de muchos caballos como consecuencia de alteraciones metabólicas, y el trasfondo nutricional que puede existir detrás de ello.»
El articulo completo de Luis en:Wonder:
Evolución en el físico de Wonder.
wolder
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario