¿Un Tambor por el Campo?.
¿Un Tambor por el Campo?.
Esta mañana, en mi recorrido mañanero con Hacedora, trotábamos tranquilamente por la zona del parque periurbano de Montequintos, donde se encuentra la Ermita de la Patrona y donde celebran su romería, un parque muy bien cuidado, a pesar de los desalmados de siempre, que dejan sus suciedades por las mesas rústicas .
Pues trotaba Hacedora con su trote habitual por los aledaños de este parque, cuando veo que eleva el trote y se pone tensa y con las orejas muy tiesas, no había nadie a esas horas por este parque, pero algo anormal notaba ella que no le gustaba.
Seguimos trotando y empiezo a escuchar un tambor, !Si un tambor en medio del campo!, cosa que yo no había visto nunca, no se que hacia un chaval por la mañana redoblando un tambor, así que me desvío un poco de mi recorrido para que Hacedora dejara de asustarse del dichoso tambor que desde hacia tiempo que ella lo había barruntado.
Cuando montamos, sea por donde sea, siempre hay que estar muy atentos a todas las circunstancias que se nos pueden presentar cuando estamos montados a caballo.
La seguridad es fundamental, y si podemos evitar ocasiones, como la de esta mañana, hay que evitarla, si yo hubiera seguido la linea de trote que llevaba, no sabemos la posible reacción de Hacedora, ya que la manera de elevar el trote y las orejas, no se presagiaba nada bueno y ya no está uno para luchar contra las circunstancias adversas.
En otros tiempos, hubiera seguido muy linea de trote y acercarme al tamborilero para desengañar a la yegua y demostrarle que era un simple tambor que, aunque en un sitio y a unas horas donde no debería estar ese niño, ya que era hora de colegio. pero ya tengo que buscar la seguridad cuando monto a caballo, ya los tiempos de caídas montando, espero haber completado el cupo, aunque el que se cae del caballo es el que se monta.
En fin, una anécdota más en mi discurrir por el campo andaluz, que disfrutando de el, pero mirando la seguridad.
Saludos de Gabriel.



