Shakyra, una Campeona Preñada. (a)
Shakyra, una Campeona Preñada.
- «Shakyra», de la Yeguada Andalusi Jerez de la Frontera (Cádiz), ha demostrado que es toda una gran campeona, después de un prometedor comienzo en su carrera como competidora en el Endurance y tras un año de grandes éxitos en varias competiciones, tanto nacionales como internacionales, un compañero fogoso de paddock en el secreto de la noche, la ha dejado preñada.
- Tan en secreto lo tenían los dos amantes, que hasta hace pocos días no se dieron cuenta de su feliz estado.
- En estas circunstancias ha estado compitiendo en la máxima competición en las pruebas de El Paular en Junio, en un CEI* de 😯 Km, quedando ganadora y con la Mejor Condición.
- En Agosto en la prueba de su tierra V Raid de Trebujena un 83 Km. donde a 18’15Km/h quedo como ganadora.
- En el mes de Septiembre participo en las 4 Horas de Pineda en Sevilla, formando equipo de tres caballos, pero con la salvedad que haber sido el componente del equipo, que más vuelta dio, ganando la prueba.
- En Octubre participó en su primer 120 en el Nations Cup Troia en Herdade da Comporta (Portugal) un CEI** de 127’600Km. donde quedo 5ª clasificada.
- Aquí se demuestra que la preñez, en sus justos tiempos, no le impiden a una yegua seguir en la competición, la naturaleza es sabia y ante una cosa tan natural, como es la preñez, el organismo no rechaza el ejercicio, tan en entrenamiento como en la alta competición.
- Shakyra no solo ha estado compitiendo, sino que hasta que le notaron que estaba engordando por una zona de su anatomía, que no era normal, entrenaba con toda normalidad y es ante ese engrosamiento acuden a su «ginecólogo», que con una ecografia reflejar la primera «foto» que le hacen a un futuro Campeón, hijo de una gran yegua de la competitiva yeguada Andalusi de Jerez de la Frontera (Spain).
- Aunque en el Reglamento Veterinario (Art 1011-2.6.3.) dice que las yeguas no podrán participar en ninguna competición si ha llegado a su cuarto mes de preñez.
- Esperemos que termine felizmente este embarazo y que el futuro Campeón así como su madre disfruten próximamente de los días soleados de sus tierras jerezana.
Saludos de Gabriel.