Reflexiones sobre el Vet-Gate de María Álvarez y «Nobby». (a)
Reflexiones sobre el Vet-Gate de María Álvarez y «Nobby».
- Viendo el vídeo de la llegada de María Álvarez con «Nobby» proclamándose Campeona del Mundo, me hago las siguientes reflexiones:
- El caballo llega con un carácter impresionante, relajado y entregado a sus cuidadores, que en contra de lo que estamos acostumbrados a ver, no lo paran, sino que lo continúan paseando, refrescándolo continuamente, por todo el cuerpo y solo lo paran para controlarle el pulso, y así siguen con los cubos de agua, sin parar, hacen como una calle con los cubos, y los van cogiendo de esa calle (¿serian todos esos cubos de sus asistencias?).
- Nada más llegar a meta, la amazona con la ayuda de un asistente, coge su montura y al pesaje, hecho para que no quepa dudas de la legalidad en el pesaje.
- Una vez en el pulso (64 ppm), pasan el Vet-Gate, muy buen trote y mejor presentado, sin forzarle ni darle tirones del ronzal, el buen Nobby, hasta estercolo en el trote.
- María pendiente de los veterinarios, para el fallo final, y con un muy buen detalle, se envuelve en una bandera de España, que luce como una segunda piel, por todo su cuerpo.
- Tras su victoria, sus perseguidores, El Emir y su hijo, van a felicitarla con todo cariño por su gran triunfo, deportividad después de 160 Km. y muchas horas de carrera.
- En las entrevistas que le hacen en el mismo sitio del Vet-Gate, comenta el gran caballo que es «Nobby«, su corazón, su cabeza y lo bonito que es, en la ultima fase, y ante la proximidad de sus perseguidores, le pidió todo lo que tenia de reserva y ganando en la meta final.
- Tuvo un recuerdo para su pequeña, de tan solo siete semanas, y que no sabe cuando volverá a competir.
María Álvarez toda una CAMPEONA DEL MUNDO con su gran caballo «NOBBY».
Saludos de Gabriel.