EnseñanzasMis Relatos

Recordando el Trote para el Vet-Gate. (a)

Recordando el Trote para el Vet-Gate.

  • Esta mañana y siguiendo la introducción al Barefoot (caballo descalzo), no he montado, pero he aprovechado la salida al campo con la yegua del diestro, para pasearla por las calles llenas de gravilla, y así hacerle la transición más llevadera.

 

  • Aprovechando esta salida y como dice el refranero español, -no he matado dos pájaros de un tiro, he matado tres- , ya que le he realizado un recordatorio del trote del diestro, (primer «pájaro») ya que para pasar el Vet-Gate, hay que entrenarle el trote, y rápidamente se puso a trotar a mi lado.
  • Hablando de trote, ¿habéis visto en el vídeo de los Mundiales, como trotó «Nobby» en el ultimo Vet-Gate?, eso se entrena.

 

  • Otro de los beneficios de la salida de hoy (segundo «pájaro»), ha sido el trotar pie a tierra, así los kilos de más que yo tengo después del verano, se van rebajando.

 

  • Y el tercer «pájaro« ha sido el beneficio de los cascos por las gravillas del suelo, que le beneficia para la consolidación de los cascos, y como todo es doma, como decía mi padre, la salida del día de hoy ha sido beneficiosa para los dos, para la yegua y para mi.

 

  • No todo es el montar, hay muchas cosas que se pueden hacer con los caballos y todas son buenas.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *